Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 29 de marzo de 2018

Kénosis de Dios, kénosis nuestra

Matta el Meskin La encarnación de Dios es, de por sí, la forma más alta de ascesis ya que es la expresión de la forma más elevada y posible de la humildad. Ésta ha sido realizada por el Hijo de Dios en sí mismo mediante una kénosis voluntaria, un vaciamiento de toda gloria divina y el revestimiento de la imagen del siervo humilde, del servidor rechazado. Por otra parte, como consecuencia directa de la kénosis, la unión perfecta de la voluntad humana y de la divina en la cual Cristo ha uniformado perfectamente la voluntad del hombre a la de Dios, es ésta misma una obra ascética desde el momento en que pone en evidencia la importancia de la obediencia. A través de ella, Cristo ha probado, de modo incontrovertible, en el plano de la historia, su ser Hijo del Padre. La ascesis consiste, en efecto, en una operación continua con la cual hace coincidir la voluntad humana con la divina. Esta definición circunscribe la obra ascética haciendo de toda actividad que no apunte a la conformación con la voluntad de Dios, como teológicamente incorrecta. La meta final de la vida cristiana, en efecto, es la divinización, una unión con Dios que comienza desde el primer instante de nuestra vida con Dios mediante la obediencia al mandamiento. De este modo, nosotros intentamos someter, de manera cada vez mayor, nuestra voluntad a Dios hasta que ésta se conforme a la de Dios. Por tanto, el concepto de “ascesis” desde el punto de vista teológico consiste en dos puntos fundamentales: 1. es una preparación concreta indispensable para alcanzar el estado de unión con Dios predisponiendo la naturaleza humana a una kénosis continua, a un vaciamiento de todo orgullo, grandeza o vanagloria humana. El hombre debe llegar a una humildad semejante a la de la encarnación del Hijo de Dios a fin de que sea apto y esté listo para la comunión con Dios. 2. es un elevar la condición de esclavos vivida por el hombre lejano de Dios a una condición de filiación con Dios, mediante un esfuerzo continuo tendido a la obediencia y a la sumisión hasta la muerte, a fin de realizar la voluntad del Señor con todo instrumento posible. Este esfuerzo incluye el soportar, por nuestra parte, toda desgracia y tentación a las cuales somos sometidos durante el camino para demostrar ser dignos de la filiación y de la herencia propia de Cristo. Esto sucede mediante el testimonio del Espíritu Santo en nuestro corazón y en nuestra consciencia según las palabras del apóstol Pablo: “Si ustedes viven según la carne, morirán. Al contrario, si hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán. Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abba!, es decir ¡Padre! El mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.” (Rom 8, 13-16) La vida ascética, en la perspectiva teológica, es pues la premisa concreta para la unión con Dios que nos allana el camino para elevarnos de la esclavitud de la carne a la libertad de los hijos de Dios, es decir a la filiación perfecta en Cristo. La ascesis es pues un medio que tiene un objetivo preciso: la unión con Dios y la filiación divina. Este objetivo, a primera vista, puede aparecer al pecador como impracticable, incluso impensable e inimaginable. Es un sentimiento sincero y verdadero porque la vida ascética no implica absolutamente el simple esfuerzo humano, por otro lado si incluso para ser esclavo de Dios sería imposible, imagínense ser hijos. Matta el Meskin Ritrovare la strada Ed. Qiqajon. Comunità di Bose. Magnano 2017. Pp. 207-209. - Artículo*: Administrador - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Matta el Meskin La encarnación de Dios es, de por sí, la forma más alta de ascesis ya que es la expresión de la forma más elevada ...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario