Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 25 de marzo de 2018

Sobre la Unicidad divina (tawhid) según al-Yunayd

Sara Sviri, Antología de textos sufíes, p. 292. Del Kital al-Luma al-Tasawuf, de Abu Nasr al-Sarray. Le preguntaron a al-Yunayd, que Dios esté complacido con él, sobre la unicidad de la élite (tawhid al-jassa) [es decir, para los sufíes] “Es como ser un espectro en poder de Dios, cuyo control y planificación quedan sometidos a las corrientes de los dictados de Su omnipotencia en los abismos del mar de Su unicidad al desaparecer su propia alma [o el mismo], la consideración que de él tengas las criaturas y la pretensión de obtener respuesta alguna a cuál es la realidad de Su unicidad en Su proximidad, dejando sus sentidos y sus miembros, para que sea el Verdadero quien disponga en él lo quiera. Y tras ello, que el siervo regrese en este final a su comienzo, para ser como fue antes de ser.” Su interlocutor entonces le preguntó: “¿Qué es lo que significa “Que regrese en este final a su comienzo, para ser como fue antes de ser”?” “La prueba de ello está en lo que ha dicho en el Corán: “Cuando tu Señor tomó a la descendencia de Adán de sus espaldas” (7:172). ¿Dónde estaban y qué eran antes de ser? ¿Acaso no fueron los espíritus manifiestos los que respondieron al ser convocados por la Omnipotencia e insuflados por la Voluntad? Pero Él es ahora, es realidad, como era antes. Este es el punto de vista más elevado de la verdadera unicidad para el que es el Uno (wâhid): que el siervo sea como si nunca hubiese sido y que Dios permanezca como nunca ha dejado de ser.” Añadió: “La unicidad es abandonar la estrechez de las formas temporales para ir a la inmensidad de los espacios de la eternidad” - Artículo*: sidnur - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Sara Sviri, Antología de textos sufíes, p. 292. Del Kital al-Luma al-Tasawuf, de Abu Nasr al-Sarray. Le preguntaron a al-Yunayd, que Dios esté complacido con él, sobre la unicidad de la élite (tawh…

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