Sara Sviri, Antología de textos sufíes, p. 292. Del Kital al-Luma al-Tasawuf, de Abu Nasr al-Sarray. Le preguntaron a al-Yunayd, que Dios esté complacido con él, sobre la unicidad de la élite (tawhid al-jassa) [es decir, para los sufíes] “Es como ser un espectro en poder de Dios, cuyo control y planificación quedan sometidos a las corrientes de los dictados de Su omnipotencia en los abismos del mar de Su unicidad al desaparecer su propia alma [o el mismo], la consideración que de él tengas las criaturas y la pretensión de obtener respuesta alguna a cuál es la realidad de Su unicidad en Su proximidad, dejando sus sentidos y sus miembros, para que sea el Verdadero quien disponga en él lo quiera. Y tras ello, que el siervo regrese en este final a su comienzo, para ser como fue antes de ser.” Su interlocutor entonces le preguntó: “¿Qué es lo que significa “Que regrese en este final a su comienzo, para ser como fue antes de ser”?” “La prueba de ello está en lo que ha dicho en el Corán: “Cuando tu Señor tomó a la descendencia de Adán de sus espaldas” (7:172). ¿Dónde estaban y qué eran antes de ser? ¿Acaso no fueron los espíritus manifiestos los que respondieron al ser convocados por la Omnipotencia e insuflados por la Voluntad? Pero Él es ahora, es realidad, como era antes. Este es el punto de vista más elevado de la verdadera unicidad para el que es el Uno (wâhid): que el siervo sea como si nunca hubiese sido y que Dios permanezca como nunca ha dejado de ser.” Añadió: “La unicidad es abandonar la estrechez de las formas temporales para ir a la inmensidad de los espacios de la eternidad” - Artículo*: sidnur - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Sara Sviri, Antología de textos sufíes, p. 292. Del Kital al-Luma al-Tasawuf, de Abu Nasr al-Sarray. Le preguntaron a al-Yunayd, que Dios esté complacido con él, sobre la unicidad de la élite (tawh…
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