Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 31 de marzo de 2018

L'argument ultime

Dans les discours contemporains sur la non-dualité, on entend souvent dire que "le moi n'existe pas", que "il n'y a personne". Ainsi, il n'y aurait qu'un flux de choses, un fonctionnement impersonnel, sans que l'on sache qui perçoit tout cela. Cette position, proche du bouddhisme, est opposée à celle de l'Advaita Vedânta. Mais parfois, certains non-dualistes affirment que "la conscience n'est pas un objet", sans ajouter que "rien n'est réel" : monde, corps... tout cela est illusion due à l'aveuglement, car en vérité, ce qui change n'est jamais réel, et ce qui est réel ne change jamais. Autrement, même si l'on a discerné entre la pure conscience et le corps, on reste en plein dualisme. Voilà pourquoi, selon Shankara, anâtmavastunashca asattvât iti paramo hetuh (Upadeshasahasrî, Parisamkhyâna) "l'inexistence de ce qui n'est pas le Soi est la raison ultime" pour établir/réaliser la non-dualité. La non-dualité, c'est le fait que le monde, etc. n'a jamais existé, parce qu'il est inconstant ; alors que seul le Soi existe, car il est immuable. Pourquoi cette négligence de l’irréalité du monde dans le non-dualisme contemporain ? A mon avis, parce que la négation du monde dévalorise le corps. Or, le non-dualisme contemporain baigne dans une morale hédoniste, qui célèbre les plaisirs. Donc... - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Dans les discours contemporains sur la non-dualité, on entend souvent dire que "le moi n'existe pas", que "il n'y a personne". Ain...

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(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

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