Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 31 de marzo de 2023

Cuando se es desleal desde la disidencia


El pasado día 23 de marzo, hice una rueda de prensa presentando, con un grupo de trabajo, la propuesta Burujabetza-Democracia Directa. En dicha propuesta se establecía de forma clara que la política no podíamos dejarla en manos de los políticos profesionales, es decir, de la partitocracia, la cual debe terminar, ya que hace tiempo no nos representa.

En ella se exponía que ante la restricción de derechos y libertades, era necesario que imperase el sentido y el bien común, que nada tiene que ver con lo que los partidos políticos al uso han realizado a lo largo de la pandemia.

Por eso se hacía un llamamiento a que en cada barrio, en cada municipio, las personas soberanas se organicen para representarse a sí mismas, presentando listas electorales a las elecciones municipales como plataformas populares, siendo necesario, para ello, la recogida de firmas con el fin de alcanzar ese objetivo del empoderamiento del batazarre a fin de que los plenos municipales acabasen siendo los batzarres del pueblo.

Lo acontecido durante estos últimos días, por parte de algunas personas de Bizitza, Biltzarre y Ziordi, con la persona del Sr. Patxi Alaña al frente, y, después de reiteradas conversaciones, ha sido de una deslealtad absoluta hacia la propuesta y hacia mi persona en particular.

El Sr. Patxi Alaña, y, de forma reiterada ha denostado la propuesta de las plataformas locales, trasmitiendo que no había tiempo para la recogida de firmas y candidaturas, que la propuesta Burujabetza-Democracia Directa era la del voto nulo, a pesar de habérselo explicado de forma reiterada, que ese no es el objetivo, ya que el mismo, es que se presenten plataformas ciudadanas, de forma que ese voto nulo solo sea una herramienta también soberana donde, en aquellos lugares, en donde no se haya conseguido suficiente fuerza, se de pie a que esa gente que ha apostado por su soberanía, al menos diga a la política tradicional que están en el mismo barco que aquellos que si lo hubiesen conseguido. Por lo tanto, Sr. Patxi Alaña no vaya diciendo que nuestra propuesta es el voto nulo, porque eso es mentir.

La propuesta se basa en el empoderamiento de la sociedad a nivel local y comarcal con respeto absoluto a su soberanía y autogestión, y la herramienta del voto nulo es para dar de una cierta manera a esa soberania una visibildad junto con aquellos que si hayan conseguido poder presentarse a las elecciones. Además esta propuesta sería compatible con otras formas de auto-organizarse que puedan darse en nuestra sociedad, como pudiera ser el abstencionismo activo, del todo respetable, ya que se seguiría, con ello, expresando ese descontento con la política tradicional.

En cambio, lo que si tiene que decir a la gente, el Sr. Patxi Alaña, es que su alternativa es en definitiva, la de presentarse con un partido político, que como todos sabemos al final tiene que tener una estructura piramidal, cargos retribuidos, etc, de forma que se vuelve a apostar por la partitocracia al uso. Partido que tendrá sus estatutos y su ideario político, y, siendo coherentes ese ideario es el que tendría que exponer el Sr.Patxi Alaña a la gente, ya que se puede dar la circunstancia que exponga el ideario de Burujabetza-Democracia Directa y al final, le diga a la gente que hay que presentarse con el ideario de un partido político que no se ha expuesto, ¿no sería dar el voto de forma gratuita a un partido que no sabemos lo que propone?, ¿no sería un engaño?, ¿no sería esto todavía peor que lo de los partidos tradicionales, que por lo menos sabemos el ideario que proponen?

La propuesta del Sr. Patxi Alaña, además de estar continuamente denostando y engañando sobre lo que es la propuesta de Bujabetza-Democracia Directa, es la de utilizar la recogida de firmas para ver que fuerza hay, aprovechándose de la propuesta de Burujabetza-Dmocracia Directa, para al final poner encima de la mesa la propuesta de su partido que no necesitaría alcanzar un número concreto de firmas, pero que no tendría nada que ver con lo que se propone desde Burujabetza-Democracia Directa, entrando de esa manera de lleno en la partitocracia.

Otro de los elementos que va trasmitiendo el Sr. Patxi Alaña, es que Burujabetza-Democracia Directa no se tiene tiempo para recogerlas y tampoco para formar listas electorales. Puedo compartir lo del tiempo para la recogida de firmas, lo que no comparto es lo de las listas electorales, porque con Plataformas o con Partido Político la dificultad es la misma, o, ¿es que el Sr. Patxi Alaña con su partido ya tiene en la recámara quienes pueden ir en esas listas electorales como partido?.En esencia lo que el Sr. Patxi Alaña tiene que hacer es presentarse ante las asambleas locales con su partido político y, no utilizar la propuesta de Burujabetza-Democracia Directa, para al final, decir, que lo que procede es utilizar el paraguas de su partido político.

Como mi forma de ser, es ser fiel y coherente conmigo mismo, por ello, lo que trasmita en las charlas que se organicen en los pueblos será la propuesta de Burujabetza- Democracia Directa, que es el empoderamiento de los batzarres y plataformas locales, rehuyendo de los partidos políticos tradicionales, y, por supuesto, con mayor razón del partido del Sr. Patxi Alaña, porque en este caso ha sido desleal con la propuesta Burujabetza-Democracia Directa.

Y en ánimo de esa coherencia quiero trasmitir que, mientras en la cúpula de Bizitza estén ciertas personas, dejo de colaborar con esta agrupación, y, lo que ello conlleva, a pesar de sentirlo profundamente por personas que están en Bizitza y que me merecen el respeto más absoluto.

Sr. Patxi Alaña, sea coherente, sea valiente y cuando presente su propuesta diga abiertamente que es la de un partido político, y exponga su ideario. Deje de pronunciarse sobre Burujabetza-Democracia Directa, ya que Vd no es partícipe del ideario de esa propuesta.

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario