Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 31 de marzo de 2023

LA GUERRA CABALÍSTICA


Illustration par Sefira Lightstone

Los etimólogos suelen relacionar a Lejem (לחם), “pan”, con Miljamah (מילחמה), “guerra”, sin embargo, esta palabra procede en realidad de una raíz que significa “unir”, “conectar”. El verbo hebreo moderno que significa “soldar” es Lehaljim (להלחים). En castellano la palabra “compañero” procede también de “pan”. El pan, pues, une, conecta, hermana; sin embargo, a nivel simbólico y cabalístico, el pan tiene una función mucho más importante, como veremos.

.

La relación entre Lejem (לחם), “pan”, y Miljamah (מילחמה), “guerra” es muy real. A veces demasiado real. Pero cuando la Torah o los sabios nos hablan de “pan” o de “guerra”, resulta bastante ingenuo creer que nos están hablando del pan que se come o de la guerra que se hace con las armas.

Con Miljamah (מילחמה) nos hallamos ante lo que se podría definir como una “guerra interior”. Se trata de una guerra cabalística. A partir de la guematria, podríamos asociar esta palabra con la Cábala, concretamente con la cábala esencial escrita con Alef en vez de He: קבלא, cuyo valor numérico es 133 como el de Miljamah (מילחמה).

.

ק = 100

ב = 2

ל = 30

א = 3

————

133

.

מ = 40

י = 10

ל = 30

ח = 8

מ = 40

ה = 5

———

133

.

La primera vez que la palabra Lejem (לחם), aparece en la Torah es en Génesis (III-19) cuando dice:

בזעת אפיך, תאכל לחם

“Con el sudor de tus narices comerás el pan…”.

La guematria de esta frase es:

.

בזעת = 479

אפיך = 111

תאכל = 451

לחם = 78

————–

1119

.

Si calculamos ahora la guematria de Oivei Ish anashi Beito (אויבי איש אנשיביתו), “Los enemigos de un hombre son los de su propia casa” no es difícil adivinar que se trata de una guerra interior.

אויבי = 29

איש = 311

אנשי = 361

ביתו =  418

————–

1119

Esta guerra interior, esta guerra cabalística, es la guerra contra el Ietzer haRa, la Mala Inclinación. La guematria de Miljamah biFniim  (מלחמה בפנים), “guerra interior” es 305, la de haIetzer (היצר) también.

.

מלחמה = 133

בפנים =  182

—————–

305

.

ה = 29

 י  = 311

צ = 361

ר =  418

———–

305

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario