Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 26 de marzo de 2023

La Cuarta Teoría Política de Alexander Duguin -- Lecturas Disidentes (I) | Pura Virtud


Estrenamos nueva sección en el canal: Lecturas Disidentes. Reseñas literarias de carácter metapolítico, antimoderno, metahistórico y alternativo. Comenzamos hablando de Alexander Dugin y su contribución más relevante: La Cuarta Teoría Política. Lo hacemos desde una perspectiva subjetiva, centrando el tiro en la confluencia entre posmodernidad y tradicionalismo como críticas a la Modernidad. Entendiendo el mundo multipolar como alternativa al proyecto liberal universallista. Trazando algunas de sus líneas generales y buscando la coincidencia con otros autores relevantes que han influenciado sobre la filosofía política de Alexander Duguin; amén de pensadores contemporáneos con los que coincide en puntos clave.

Enlace para adquirir mi primer libro, La Traición de los europeos, en muchos puntos coincidente con la obra de Duguin: https://amzn.eu/d/j39ZJDj

Enlace para adquirir La Cuarta Teoría Política editado por FIDES en España: https://edicionesfides.es/producto/la-cuarta-teoria-politica/

Orientaciones:

[…] La Cuarta Teoría Política no es una invitación a un retorno a la sociedad tradicional, es decir, no es el conservadurismo en el sentido convencional. Hay muchas características de nuestro pasado cronológico que son agradables y muchas que no lo son. Del mismo modo, las formas tradicionales de sociedad también son distintas unas de las otras. Por último, en las diferentes sociedades contemporáneas, las matrices étnicas y sociológicas, así como los contextos, también son diferentes unos de los otros. Por lo tanto, la Cuarta Teoría Política no debería imponer nada a nadie. Los partidarios de la Cuarta Teoría Política deben actuar paso a paso: la primera y más importante etapa es sostener el Dasein como el sujeto de nuestra teoría y la reversibilidad del tiempo. De esta manera, nos liberaríamos para el desarrollo de los preconceptos. Nosotros podemos definir varios preconceptos con respecto a la reversibilidad del tiempo y del Dasein/Traiectum, por lo tanto podemos definir varios conceptos políticos del tiempo. Y cada uno de ellos puede situarse en un proyecto político actual, de acuerdo con los principios de la Cuarta Teoría Política. […]

Índice:
PREFACIO a la edición en español / 7
INTRODUCCIÓN de Alexander Dugin para la edición española / 11
PREFACIO: LA CUARTA TEORÍA POLÍTICA: ¿SER O NO SER? / 23
CAP. I: FINALES DEL SIGLO XX, EL FINAL DE LA ÉPOCA MODERNA / 27
CAP. II: DASEIN COMO ACTOR / 45
CAP. III: LA CRÍTICA DE LOS PROCESOS MONOTÓNICOS / 73
CAP. IV: LA REVERSIBILIDAD DEL TIEMPO / 87
CAP. V: TRANSICIÓN GLOBAL Y SUS ENEMIGOS / 93
CAP. VI: CONSERVADURISMO Y POSTMODERNIDAD / 107
CAP. VII: CIVILIZACIÓN COMO UN CONCEPTO IDEOLÓGICO / 129
CAP. VIII: LA TRANSFORMACIÓN DE LA IZQUIERDA EN EL SIGLO XXI / 153
CAP. IX: EL LIBERALISMO Y SUS METAMORFOSIS / 173
CAP. X: LA ONTOLOGÌA DEL FUTURO / 195
CAP. XI: LA NUEVA ANTROPOLOGÍA POLÍTICA: EL HOMBRE POLÍTICO Y SUS MUTACIONES / 211
CAP. XII: CUARTA PRÁCTICA POLÍTICA / 221
CAP. XIII: EL GÉNERO EN LA CUARTA TEORÍA POLÍTICA / 231
CAP. XIV: CONTRA EL MUNDO POSTMODERNO / 241
Apéndice
PROYECTO PARA UNA GRAN EUROPA / 249

#CuartaTeoríaPolítica #MundoMultipolar #Duguin #Dugin #Geopolítica #Tradición #Metapolítica

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario