Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 25 de septiembre de 2023

El nombre de la rosa.


"Stat rosa pristina nomime, nomina nuda tenemus"


Conversando con unos amigos sobre el intrigante argumento de esta novela coincidimos en que, sin lugar a dudas, el punto culminante de la narración se encuentra precisamente en su frase final, cuyas palabras revelan una gran verdad e intención trascendente del mensaje. 

Podríamos decir que principio y fin se unen, pues el enunciado que da nombre al relato se esclarece en la consigna final, y viceversa. 

La trama enriquece la historia, pero no es verdaderamente la Historia.


el%20nombre%20de%20la%20rosa-2.JPG


El protagonista, ya en su vejez y con el espíritu fortalecido por la conducta sacralizada, agradecido por la vida espiritual que lo ha hecho sabio, reconoce que de todos los recuerdos atesorados en su larga vida, el más cercano a esa semejanza de la unión con Dios es el sentimiento desatado en la experiencia pasional que compartió con la campesina y que ha perdurado siempre en su recuerdo.


el%20nombre%20de%20la%20rosa.bo..JPG


Monasterio%20de%20Rueda_%20(25).JPG


Y es que mucho andamos los humanos en pos de la majestuosidad divina, levantando grandes templos, creando un dios a nuestra imagen y creyendo que su Ley es la misma que la de los hombres.

Y mucho tiempo perdemos también profesando y acatando esa "verdad" y buscando su aceptación, ignorando quizá, que lo que más nos acerca a esa majestuosidad anhelada es precisamente disfrutar de esa condición humana que en nombre de la espiritualidad tanto rechazamos y que, al fin y al cabo, lo que nos hace crecer y dar sentido al motivo de estar vivo es la sublimación de esos sentimientos que sólo el contacto con otros humanos puede ofrecernos. Y de estos, a veces no sabemos ni sus nombres.  


2012_08_03_IMG_6350.JPG



Salud y románico






- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario