Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 4 de marzo de 2018

Las características de los sufíes, de Suhrawadi, Adab al-muridin

b. De Sara Sviri, Antología de textos sufíes, p. 199. Abu Nayib al-Suhrawardi, Adab al-Muridin (aquí una traducción al español), pp. 20-21 El objetivo es uno, aunque las formas de alcanzarlo difieran debido a los diferentes estados de quienes lo persiguen y las estaciones de los que transitan esta vía. Hay quienes transitan la vía de la adoración, firmemente unidos al agua [de la ablución], los altares (mihrab), ocupados en multiplicar sus jaculatorias (dhikr) y obras superrogatorias (nawafil), perseverando en sus prácticas diarias (awrâd). Otros transitan la vía de los ejercicios espirituales (riyadât), la disciplina (mukâbid) y la constricción del alma contrariándola (mujalafa). Los hay que transitan la vía del nomadismo espiritual (siyaha), el viaje (asfâr), ser extraño en todas las regiones y la ocultación de la invocación (jumûl al-dhikr). Otros siguen la vía del servicio (jidma) y el abandono de la posición ante los hermanos para procuar su felicidad. También los hay que reniengan de toda posición ante las criaturas, de prestarles atención alguna y que evitan preocuparse de ellas, sea por sus vienes o por sus males. Y hay quienes siguen el camino de la impotencia (aÿz) y la indefensión, tal y como ha dicho Dios: “Y otros, conscientes de sus faltas, combinan unas obras pías y otras impías, pendientes de Dios les perdone” (9:102) Otros transitan el camino del estudio, el escrutinio, la reunión con los sabios y la escucha atenta a sus conocimiento y la adquisición de las ciencias. Cada una de las vías necesita de paradas e hitos, para evitar el descocierto (hayra) y la disensión. Le dijeron a uno de ellos: Mira a Fulano, que ha regresado [tras haber recorrido el camino]. A lo que contestó: Para mí que no ha regresado más que de la soldad (wahsha), pues poca fue su discurrir por el camino. - Artículo*: sidnur - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
b. De Sara Sviri, Antología de textos sufíes, p. 199. Abu Nayib al-Suhrawardi, Adab al-Muridin (aquí una traducción al español), pp. 20-21 El objetivo es uno, aunque las formas de alcanzarlo difier…

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(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

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