b. De Sara Sviri, Antología de textos sufíes, p. 199. Abu Nayib al-Suhrawardi, Adab al-Muridin (aquí una traducción al español), pp. 20-21 El objetivo es uno, aunque las formas de alcanzarlo difieran debido a los diferentes estados de quienes lo persiguen y las estaciones de los que transitan esta vía. Hay quienes transitan la vía de la adoración, firmemente unidos al agua [de la ablución], los altares (mihrab), ocupados en multiplicar sus jaculatorias (dhikr) y obras superrogatorias (nawafil), perseverando en sus prácticas diarias (awrâd). Otros transitan la vía de los ejercicios espirituales (riyadât), la disciplina (mukâbid) y la constricción del alma contrariándola (mujalafa). Los hay que transitan la vía del nomadismo espiritual (siyaha), el viaje (asfâr), ser extraño en todas las regiones y la ocultación de la invocación (jumûl al-dhikr). Otros siguen la vía del servicio (jidma) y el abandono de la posición ante los hermanos para procuar su felicidad. También los hay que reniengan de toda posición ante las criaturas, de prestarles atención alguna y que evitan preocuparse de ellas, sea por sus vienes o por sus males. Y hay quienes siguen el camino de la impotencia (aÿz) y la indefensión, tal y como ha dicho Dios: “Y otros, conscientes de sus faltas, combinan unas obras pías y otras impías, pendientes de Dios les perdone” (9:102) Otros transitan el camino del estudio, el escrutinio, la reunión con los sabios y la escucha atenta a sus conocimiento y la adquisición de las ciencias. Cada una de las vías necesita de paradas e hitos, para evitar el descocierto (hayra) y la disensión. Le dijeron a uno de ellos: Mira a Fulano, que ha regresado [tras haber recorrido el camino]. A lo que contestó: Para mí que no ha regresado más que de la soldad (wahsha), pues poca fue su discurrir por el camino. - Artículo*: sidnur - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
b. De Sara Sviri, Antología de textos sufíes, p. 199. Abu Nayib al-Suhrawardi, Adab al-Muridin (aquí una traducción al español), pp. 20-21 El objetivo es uno, aunque las formas de alcanzarlo difier…
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