Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 19 de julio de 2024

EL NOMBRE DEL MESÍAS


Nos enseñan los sabios que siete cosas fueron creadas antes de la creación, deliciosa y sorprendente paradoja en la que intentaremos ahondar, apoyándonos en el Talmud, el Zohar y la guematria.

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Leemos en el Zohar (III-34b):

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“Rabbí Jizkia estaba sentado ante Rabbí Eleazar. Le dijo: ¿cuántas luces fueron creadas antes de que fuera creado el mundo? Le dijo: siete. Y éstas son: la luz de la Torah, la luz del Infierno, la luz del Jardín del Edén, la luz del Trono de Gloria, la luz del Templo Sagrado, la luz de la Teshuvah y la luz del Mesías. Y éstas fueron creadas antes de que fuera creado el mundo”.

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Esta idea aparece ya de un modo más escueto en el Talmud (Nedarim 39b) que nos enseña que:

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“Se crearon siete cosas antes de que se creara el mundo, y son: la Torah y la Teshuvah, el Gan Eden y la Gehenna, el Trono de la Gloria y el Templo, y el nombre del Mesías”.

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De estas siete cosas, que pondremos en paralelo con los siete días de la creación y con los siete preceptos noájicos, la última parece ser el corolario de las demás: el nombre del Mesías.

Las guematria de Shem shel Mashiaj (שמו של משיח), el nombre del Mesías, es 1034:

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שמו = 346

של = 330

משיח = 358

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1034

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Curiosamente, se trata de la misma guematria que la de Sheva Mitzvot Bnei Noaj (שבע מצוות בני נח), “los siete preceptos de los hijos de Noé”:

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שבע = 372

מצוות = 542

בני = 62

נח = 58

—————

1034

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Por otra parte, si sumamos las guematrias de los siete días de la creación obtenemos 3087:

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Iom Ejad (יוֹם אֶחָד)       69

Iom Sheni (יוֹם שֵׁנִי)       416

Iom Shlishi (יוֹם שְׁלִישִׁי) 706

Iom Rebii  (יוֹם רְבִיעִי)  348

Iom Jamishi (יוֹם חֲמִישִׁי) 424

Iom haShishi (יוֹם הַשִּׁשִּׁי)   671

Iom haShvii (יּוֹם הַשְּׁבִיעִי)  453

69 + 416 + 706 + 348 + 424 + 671 + 453 = 3087

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Se trata exactamente de la guematria de Zo Rujó shel Mashiaj shenozrah terem Briat Adam veJavá veLajen terem haJet haKadmon:

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זו רוחו של משיח שנוצרה טרם בריאת אדם וחוה ולכן טרם החטא הקדמון

“Éste es el espíritu del Mesías que fue creado antes de la creación de Adán y Eva y, por lo tanto, antes del pecado original”.

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El nombre del Mesías, Shem shel Mashiaj (שמו של משיח), o el espíritu del Mesías (רוחו של משיח). Se trata de lo mismo, de algo que hemos visto que el Zohar describe como una luz. Resulta curioso que 908, la guematria de Rujó shel Mashiaj (רוחו של משיח) sea la misma que la de Iom Rebii (יום רביעי) adjudicándole un valor de 600 a la Mem final (ם). El tercer día, Iom Rebii (יום רביעי) es el primero del que se dice que “es bueno”, Ki Tov (כי-טוב), y los sabios nos enseñan que cuando se habla de Tov (טוב), se está hablando de la luz.

JULI PERADEJORDI

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