Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 10 de enero de 2024

SRA. MÓNICA GARCÍA, MINISTRA DE SANIDAD KANPORA MESEDEZ


La Sra. Mónica García Ministra de Sanidad quiere, sin justificación científica alguna, obligar a utilizar las mascarillas en hospitales, centros de salud y farmacias, y, para ello reunió a la Comisión Interterritorial con el fin de consensuar este tema de las mascarillas, pero el resultado fue que solo las CCAA que ya la habían implantado le dieron la razón de forma indirecta, ya que como se demostró no hacía falta su aquiescencia para implantarlas. El resto de las CCAA le pidieron informes científicos que avalasen la utilización de las mascarillas, y, ante la falta de los mismos, la Sra. Ministra de Sanidad, como si de una rabieta de críos se tratase dijo que mañana sacaría una ley para obligarlas en todas las CCAA.

El despropósito de esta Ministra es de tal calibre que no sabe o no quiere saber que la utilización de las mascarillas es potestad de las CCAA, salvo que se volviese a declarar un estado de alarma, que como todos sabemos no fue constitucional. Así que Sra. Mónica García Vd solo tiene potestad sanitaria ante Ceuta y Melilla, ¿No se ha enterado que le han dado un Ministerio prácticamente sin competencias?.

Lo que si podría haber hecho Vd. Sra. Ministra es dar un vuelco a la Sanidad desde el punto de vista de como se acceden a las plazas MIR, y, también haber aprovechado a solicitar a las CCAA, que son quienes piden las plazas, que éstas se hagan teniendo en cuenta la oferta y la demanda, contemplando las jubilaciones a futuro, y estableciendo un método para que las plazas principalmente de atención primaria se aumenten y se cubran en su totalidad con el fin de potenciar realmente una sanidad pública.

Pero no, la Sra. Ministra junto con algunas voces de sanitarios que no quieren reconocer su fracaso más absoluto durante la pandemia, quiere imponer las mascarillas al modo de ordeno y mando, método muy propio de la ultraderecha y de la izquierda más ortodoxa de otros tiempos.

En relación a los partidos vascos, hay que decir que el PNV se ha posicionado desde el sentido común no obligando a tener que llevar la mascarilla. Puede ser, bien porque han aprendido la lección de lo que ocurrió con el pasaporte covid, donde la Ponencia de Alertas no lo recomendaba, o bien , porque estamos en año electoral. En todo caso el sentido común siempre es de agradecer y, además es una manera de ejercer nuestra soberanía, al igual que se debería haber hecho durante la pandemia, pero como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena.

Respecto a EHBildu, la verdad es que ni está ni se le espera, sobre todo en lo que a la soberanía de nuestro pueblo se refiere. Parece que a EHBildu se le ha tragado la tierra, siendo su único interés en que no llegue la ultraderecha al poder (con su modo de actuar al final llegarán) y mimetizarse con ERC, partido que está paso a paso consiguiendo que el sentir independentista vaya cada vez a menos.

¿Le hemos oído algo a EHBildu posicionarse, ahora que es alternativa de poder, en el tema referente a las mascarillas?, ¿le hemos oído algo a EHBildu sobre los decretos de las leyes ómnibus, que no dejan de ser leyes que están en el filo de lo que no debe ser una democracia, y, no lo digo por las leyes en sí, sino por la falta de debate democrático de las mismas?. En fin a EHBildu parece que ni está, ni se le espera.

Por todo ello, y, volviendo al título del escrito, Sra. Mónica García, Ministra de Sanidad, kanpora mesedez, ya tuvo tiempo de demostrar en la Comunidad de Madrid que no era una buena política, pero en este estado español se premia a los mediocres y a los serviles, y, lo peor de todo es que siendo Vd una profesional sanitaria, parece que en este terreno también es Vd. una mediocre. Claro se me olvidaba, Vd. prácticamente no ha ejercido la profesión sanitaria.

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario