Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 12 de febrero de 2024

El enfoque civilizacional


Si queremos enfrentarnos eficazmente en contra de Occidente en el actual choque de civilizaciones que Rusia esta enfentando, debemos darnos cuenta que existen varios planos de análisis. En primer lugar, esta la identidad expresada de la siguiente manera:

  1. ¿Cuál es la identidad de nuestro enemigo? (¿con quién estamos librando la guerra?);
  2. ¿Cuáles son los fundamentos de nuestra identidad?;
  3. ¿Cuál es la identidad del resto de las civilizaciones?

Es preciso construir un mapa de las civilizaciones siguiendo estas preguntas, pues inmediatamente nos encontramos con el siguiente problema: el enemigo ya ha penetrado profundamente nuestra civilización desde el momento en que controla gran parte de los significados y las estructuras mentales de cada uno de nosotros. Esto no solo sucede desde afuera, sino también desde adentro de la misma Rusia. Nuestra primera tarea consiste en purificar este campo mental mediante la creación de una consciencia soberana. Para llevar a cabo esta tarea debemos recurrir a un enfoque civilizacional, ya que el enemigo ha conseguido imponer en las ciencias sociales y las humanidades rusas su propio enfoque, marginando o expulsando este paradigma hasta considerarlo como erróneo. El rechazo al que es sometido el enfoque civilizacional actualmente solo puede atribuirse a la plena aceptación en las universidades de los paradigmas de pensamiento de la civilización occidental y el consentimiento de que la consciencia de la sociedad rusa sea controlada desde afuera por aquellos contra los que estamos en guerra.

En otras palabras, cualquiera que rechace el enfoque civilizacional debe ser considerado como un agente extranjero en el sentido más literal de la palabra. Y no importa si lo hace de forma intencional, porque es un tonto útil o por inercia. Esta es la realidad actual y no existe otra forma de expresarse. El enfoque civilizacional nos permite hablar abiertamente de una consciencia pública soberana y, por lo tanto, de una ciencia y una pedagogía soberanas. Este es nuestro último llamado a las ciencias humanas en Rusia: o se produce un cambio rápido en favor de la aceptación de un paradigma civilizacional (Rusia=civilización soberana) o se renuncia en masa a las cátedras. Existen los casos en que el conocimiento científico se produce más por sustracción que por adición. En este caso se trata de sustraernos a las tonterías esparcidas por los algoritmos envenenados y las estrategias epistemológicas subversivas propagadas por el virus del liberalismo occidental.

Traducción de Juan Gabriel Caro Rivera

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario