
La situación política actual, nos indica, de forma clara, que el sistema se ha deteriorado hasta extremos en los que la democracia ha sido usurpada a la población, por una clase dirigente, que como si se tratase de un juego de tronos, en la que participan tanto progresistas como conservadores, los cuales, no dejan de ser piezas útiles para el plan estratégico del auténtico poseedor del trono, que no es otro, que el globalismo neoliberal.
Si nos atenemos a los principales problemas que nos acontecen, en primer lugar tenemos el proyecto bélico de la UE, con una dotación ingente de recursos económicos, y, todo ello, ante una afirmación totalmente falsa como es el que hay que prepararse ante una posible invasión de Rusia. Por cierto, el trilero Presidente del Gobierno, Sr. Sánchez, nos dice que no le gusta la palabra rearme, y, yo le pregunto, si se quieren dedicar recursos para la defensa de la UE, ¿eso no es rearme?
Recuerdo que cuando los Sres Aznar, Blair, y Bush, en las Azores, nos llevaron a la guerra de Irak utilizando una afirmación falsa, como la de las armas de destrucción masiva, los partidos supuestamente progresistas, y todo su espectro político y cultural protestó de forma airada contra esta decisión bélica, ¿cuál es la razón para que ahora tanto la izquierda estatal como independentista, no estén protestando en la calle ante una decisión de tal trascendencia como es la apuesta por el incremento armamentístico, y, por lo tanto, la apuesta por la guerra?
La izquierda estatal e independentista se escudarán en que ellos han votado NO a este proyecto armamentístico e incluso que apuestan por salirse de la OTAN, lo cual siendo cierto, no deja de ser una pose ante lo que realmente sabían que iba a ocurrir y es que el Sr. Sánchez, en este caso iba a tener el apoyo de PP, VOX, y los nacionalistas PNV y JUNTS.
Otro tema en el que la izquierda, tanto estatal como independentista, han incurrido en un dogmatismo como si de una religión se tratase, es el tema de la Agenda 2030, dándose el caso de que, en este momento, Alemania con la caída de su bastión industrial de la automoción, ha pasado a liderar la transformación de esa industria automovilística, en una industria armamentística, cambiando el discurso de la Agenda 2030 del tema climático, por la del tema bélico, ¿donde queda ahora esa religión profesada por la izquierda estatal e independentista, cuando hasta los verdes alemanes, se han sumado a esa nueva agenda bélica?. La realidad es que este dogmatismo climático le está llevando a EHBildu ha traicionar a su electorado, como ha ocurrido con el proyecto de renovables en los municipios de Oión y Urratzua – Ubarrundia.
Ya la izquierda, tanto estatal como independentista, no puso líneas rojas, en la pandemia, con los confinamientos, y la obligación del pasaporte covid y la vacunación, restringiendo nuestros derechos y libertades, algo esencial en la democracia y un ideario progresista. ¿Van a volver a no poner una línea roja con el tema del rearme bélico, y, el desvío de recursos económicos para este fin?.En este caso Srs de la izquierda estatal e independentista no vale, el solo votar NO en el Congreso, cuando saben que va a salir SI, en este caso, es una línea roja que debería suponer el que no se apoye al Sr. Sánchez en la Moncloa.
La realidad de la izquierda estatal e independentista, es que se han hecho trampas al solitario, al decir que en las últimas elecciones había ganado el progresismo, ¿es que las izquierdas consideran que los nacionalistas vascos (PNV) y catalanes (JUNTS) son progresistas?, si es así, ¿cuál es la razón para que EHBildu no le apruebe al PNV-PSE la reforma fiscal?, ¿no votan juntos PP, PNV y JUNTS en muchas de las leyes de corte socioeconómico?, ¿no lo han hecho ahora con el tema del rearme bélico, incluso sumándose el PSOE?
Esta realidad nos está llevando a un callejón sin salida donde el trilero Presidente del Gobierno Sr. Sánchez , lo único que tiene claro es seguir gobernando a toda costa, llegando a utilizar incluso el reparto de MENAS, como moneda de cambio. Y con ello no estoy, en contra de que JUNTS quiera la independencia (yo también la quiero para Euskal Herria), estoy en contra de que tanto JUNTS, PNV, ERC y EHBildu, ante tanto despropósito de si es constitucional o no, la Aministía, la gestión de las fronteras, la posibilidad de recibir o no inmigrantes,etc, no se hayan plantado ante el Sr. Sánchez diciéndole que para tener su apoyo, la única condición es que delegue, tanto en Catalunya como en Euskal Herria, lo que se recoge en la Constitución sobre las consultas, de forma que podríamos saber si se quiere la independencia o no en estos territorios, pero que siempre será positivo no sólo para Catalunya y Euskal Herria, sino también para España, porque de una vez por todas se tendría claro, si habría tres naciones, dos o una, y así acabar con una deuda pendiente que deviene de la transición pseudofranquista, y, de esta forma, se terminaría este circo en el que se ha convertido la política del estado español.
Finalmente, mencionar que vamos a por una nueva prórroga presupuestaria, lo cual indica que, al Sr. Sánchez, no le preocupa lo que unos presupuestos conllevan ideológicamente, lo que le preocupa es seguir, a toda costa en la Moncloa, ¿es eso democrático?,¿ no es una nueva línea roja para los partidos progresistas?. La realidad es que parece que a estos partidos lo que les ha gustado es pisar y hacer política de moqueta, abandonando todo su ideario político.
Más info en https://ift.tt/LrRY015 / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario