Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 23 de septiembre de 2025

23 de septiembre: San Pío de Pietrelcina


Cada 23 de septiembre la Iglesia recuerda a San Pío de Pietrelcina (1887-1968), conocido universalmente como el Padre Pío, uno de los santos más influyentes y queridos del siglo XX. Fraile capuchino italiano, fue elegido por Cristo para participar de manera singular en su Pasión a través de los estigmas, que llevó en sus manos, pies y costado durante medio siglo. Su vida estuvo marcada por la oración, el sufrimiento ofrecido y una entrega total al ministerio sacerdotal, sobre todo en el confesionario. Por eso, muchos lo llamaron con razón el “crucificado sin cruz”.

Nacido en Pietrelcina bajo el nombre de Francesco Forgione, desde niño experimentó una intensa cercanía con el Señor y con la Virgen María. A los quince años ingresó en el convento de los capuchinos y tomó el nombre de Pío, en honor al Papa San Pío V. Fue ordenado sacerdote en 1910 y, tras sobrellevar graves problemas de salud, se estableció en el convento de San Giovanni Rotondo, donde permanecería hasta su muerte. Allí, el 20 de septiembre de 1918, recibió los estigmas mientras oraba tras la Misa. Aquellas llagas, inexplicables para la ciencia, fueron para él una cruz íntima, vivida con humildad y ofrecida como reparación por las almas. Nunca buscó la notoriedad de los prodigios, sino la fidelidad silenciosa a la voluntad de Dios.

Más allá de los fenómenos místicos, el Padre Pío fue sobre todo un sacerdote incansable en el confesionario. Con el don de leer los corazones, ayudó a miles de penitentes a reencontrarse con Dios. Su rigor no era dureza, sino caridad que confronta con la verdad para conducir a la conversión. Por eso, a pesar de incomprensiones y críticas, los fieles regresaban una y otra vez a confesarse con él, convencidos de que en aquellas absoluciones encontraban la misericordia divina. A ello se sumaron numerosos milagros atribuidos a su intercesión y su obra de caridad más visible: la Casa Alivio del Sufrimiento, hospital fundado en 1956 para atender tanto los cuerpos como las almas de los pobres.

Entre los miles que acudieron a San Giovanni Rotondo estuvo un joven sacerdote polaco, Karol Wojtyła, quien años después sería San Juan Pablo II. El Papa siempre reconoció en el Padre Pío a un “generoso dispensador de la gracia divina” y, en 2002, lo canonizó, confirmando la veneración que el pueblo de Dios ya le profesaba.

El 23 de septiembre de 1968, tras repetir incansablemente “Jesús, María”, el Padre Pío entregó su alma al Señor. Su figura sigue siendo hoy faro de fe y conversión, recordándonos que la santidad no consiste en los prodigios visibles, sino en la caridad vivida hasta el extremo y en el amor fiel a Cristo y a su Iglesia.

Fuente: Aciprensa

 

Artículos de interés:

La entrada 23 de septiembre: San Pío de Pietrelcina se publicó primero en InfoVaticana.

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/LHNFtkR / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario