Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 19 de septiembre de 2025

LA TORAH SE ADQUIERE CON ALEGRÍA


Enseñan los sabios (Pirkei Avoth VI-6) que “la Torah se adquiere mediante 48 cosas”. Podemos preguntarnos porque 48 y no 49 o 613. 48 es un número preciso y su guematria muy reveladora. No vamos a detallar cuáles son esas 48 cosas, sino a fijarnos en algunas palabras cuya guematria es precisamente este número.

.

La respuesta quizá se halle en la guematria Raguil de Guilah (גילה), “alegría”, que es 48. De ahí podríamos deducir que la Torah se adquiere con alegría.

.

ג = 3

י = 10

ל = 30

ה = 5

———

48

.

Pero 48 es también es la guematria de Moaj (מח), “cerebro”: hace falta tener cerebro para abordar el estudio de la Torah.

Sin embargo, lo más importante no se ve en esta guematria abordándola a primera vista. De este 48 hemos de tomar la primera cifra, el 4 y multiplicarla por la segunda, el 8, con lo que obtenemos 32, la guematria de Lev (לב),”»corazón”.

Para adquirir Torah hace falta, pues, cerebro y corazón.

Pero, ¿por qué insisten los Pirkei Avot en la alegría?

Quizá la respuesta se halle en el capítulo 29 de los Avoth dRabbí Nathan que dicen Ein haTorah mitkaiemet ela bmi shemesameaj bah.


אין התורה מתקיימת אלא במי שמשמח בה

“No hay Torah que permanezca excepto en aquel que se alegra en ella”.

.

La palabra para “excepto”, es Ala (אלא), y la guematria de esta palabra es 32, como la de Lev (לב),”»corazón”.

Volviendo al título que encabeza esta reflexión, diremos que la Torah se adquiere con alegría, con alegría del corazón ciertamente, y que se mantiene con esta misma alegría de corazón. Por eso hay que estudiar Torah, con el cerebro y con el corazón. La guematria de Lomed Torah (לומד תורה), “estudiar Torah” es 691, o sea la suma de la guematria de Torah, 611, Lev, 32 y Moaj, 48.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/pDnkmAc / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario