Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 24 de septiembre de 2025

24 de septiembre: Nuestra Señora de la Merced


Hoy 24 de septiembre la Iglesia celebra la memoria de Nuestra Señora de la Merced, también conocida como Virgen de las Mercedes o Virgen de la Misericordia. Esta advocación mariana, profundamente arraigada en España y en América, resalta la misericordia de la Madre de Dios y su intercesión por los más necesitados.

El origen de la devoción

La historia se remonta al siglo XIII, cuando las costas del Mediterráneo sufrían incursiones musulmanas que llevaban a muchos cristianos a la esclavitud en África. En medio de esta tragedia surgió Pedro Nolasco, un comerciante que empleó su fortuna en liberar cautivos y que, movido por una revelación de la Virgen María, fundó la Orden de la Merced en 1218.

La tradición narra que la Virgen se apareció simultáneamente a san Pedro Nolasco, a san Raimundo de Peñafort y al rey Jaime I de Aragón, pidiéndoles la creación de una congregación destinada a la redención de cautivos, para que no perdieran la fe en medio de la opresión. Así nació una familia religiosa consagrada a imitar a Cristo Redentor y a María, la Madre liberadora.

Una obra inmensa de caridad

Los mercedarios pusieron en común sus bienes y arriesgaron sus vidas para rescatar a los prisioneros. Se calcula que alrededor de trescientas mil personas fueron liberadas gracias a su labor. Desde su fundación, la Orden extendió su misión y devoción a la Virgen de la Merced por toda España, Francia e Italia, y más tarde, con la evangelización, por América, donde su presencia fue decisiva en ciudades como Lima, Cuzco y Quito.

En 1696, el Papa Inocencio XII extendió la fiesta de la Virgen de la Merced a toda la Iglesia el 24 de septiembre. Aunque tras el Concilio Vaticano II la memoria desapareció del calendario universal, en muchas naciones continúa celebrándose con fervor.

Iconografía y espiritualidad

La Virgen de la Merced suele representarse vestida con el hábito blanco mercedario, portando el escudo de la Orden y, en ocasiones, cadenas y grilletes que simbolizan la liberación de los cautivos. Puede aparecer con el Niño Jesús en brazos, con un escapulario, o bajo la forma de la Virgen de la Misericordia, cobijando bajo su manto a fieles y religiosos.

Su mensaje sigue siendo actual: la misericordia de Dios no conoce límites y la Virgen María sigue siendo ejemplo de compasión y redención, invitando a los cristianos a vivir la fe con obras concretas de caridad.

 

Fuente: Catholic.net

La entrada 24 de septiembre: Nuestra Señora de la Merced se publicó primero en InfoVaticana.

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/3MrgYPo / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario