Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 26 de septiembre de 2025

SIETE AÑOS DE MALA SUERTE


En la tradición judía, cuando alguien muere, todos los espejos de la casa se cubren durante el período de luto. Se cree que así se evita que el espíritu del difunto quede atrapado en su reflejo y no pueda ascender al mundo venidero. Este detalle nos recuerda que el espejo no es un objeto cualquiera: encierra un carácter especial y misterioso.

.

La superstición popular sostiene que romper un espejo acarrea siete años de mala suerte. Si acudimos a la cábala, descubrimos que esta creencia, lejos de ser absurda, encierra un trasfondo profundo.

Los cabalistas dividen las sefirot en dos grupos principales. Las tres primeras —Keter, Jojmah y Binah—, llamadas Mojin (de la raíz Moaj, “cerebro”), son de carácter intelectual. Las siete siguientes —Hessed, Guevurah, Tiferet, Netsaj, Hod, Iesod y Maljut— se denominan sefirot inferiores o emocionales, y se vinculan al corazón y al alma.

Romper un espejo, entonces, simboliza la fractura del corazón, del alma. Y como son siete las sefirot emocionales, el reflejo de esa ruptura se traduce en siete años de desgracia e infortunio.

De aquí se desprende una enseñanza poderosa: la integridad de nuestra alma es la verdadera garante de la buena fortuna.

La guematria de Mareeh (מראה), “espejo”, es 246 y coincide con la de Mearah (מארה), “maldición”.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/N7xnF3b / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario