Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 31 de agosto de 2025

Nuestro trabajo mágico de cada día: recordando la España eterna | Pura Virtud


Hoy hablamos de las memorias mágicas de Paul Weston. De la psicogeografía del paseante. Y del sendero de la mano izquierda en su teoría y en su práctica. Buscamos los restos de la España Mágica estudiada por Fernando Sánchez Dragó.
Atargatis es una historia salvaje de inmersión total en un estilo de vida mágico y místico en forma de matrimonio alquímico entre Oriente y Occidente. Un viaje psicodélico y alucinógeno en el contexto de la cultura musical y popular de los años noventa. Una historia personal de búsqueda psíquica en donde tienen cabida ufología, budismo tibetano, psicodramas, Reiki, canalización de delfines, magia tifoniana o filosofía thelémica. Con múltiples alusiones a ficciones mágicas como el corpus narrativo de H.P. Lovecraft o Dion Fortune o la icónica serie de televisión Twin Peaks. Encontramos referencias a diosas extravagantes de la antigüedad como Atargatis, Ishtar, Astarté, Isis, Babalon, Nuit, Afrodita o Lilith. También emplazamientos psicogeográficos a través del tiempo y el espacio: Hieropolis, Shambala, Babilonia y especialmente Glastonbury como epicentro de la aventura. Por las páginas de Atargatis desfilan escritores visionarios como Whitley Strieber, Aleister Crowley, Carlos Castaneda, Kenneth Grant, Robert Anton Wilson. También gurús: Osho Rajneesh. Una obra absolutamente mágica para crear tu propia sincronicidad y cambiar tu destino.

Artículo sobre Prisciliano: https://posmodernia.com/la-espana-magica-de-prisciliano/

El título de la obra no obstante remite a una de las variantes de la Gran Diosa precristiana que sumerios y babilonios conocieron como Inanna o Ishtar, asociada esta última con la figura de la estrella de ocho brazos, y de la que en gran medida son variantes la Afrodita y la Venus de nuestros ancestros griegos y romanos. Esta figura concreta tiene carácter oceánico, de hecho algunas de sus representaciones la muestran con cola de pez, está vinculada a los antiguos fenicios y a los antiguos hebreos y es afín con Astarté y Tanit. Tuvo especial relevancia en su época hasta el punto que Luciano de Samosata (125-181 dC) le dedicó un interesante escrito: De dea siria. Por cierto, de los pocos correctamente redactados (cuando el autor le cita) que podemos encontrar en tan voluminoso trabajo. La portada, diseñada por el propio Weston, muestra una imagen de esta diosa en la que se perciben claras influencias del mazo de cartas creado por Frieda Harris en colaboración con Aleister Crowley (1875-1947) para El Libro de Thoth. El autor dedica un apéndice a explicar su elaboración al final de la obra.
En cierto modo también el libro es una recapitulación adolescente, fundamentada en un Diario Mágico que el autor comenzó a escribir en 1976, de la etapa vital a la que se refieren los eventos narrados. Adolescente, por la actitud y la sensibilidad como están descritos. Por sus páginas desfila una parte significativa de su vida como buscador y mago. La obra, que en gran medida por su naturaleza fuertemente sincronística debería haber tenido una estructura de mosaico más que lineal, es en muchos momentos confusa. Son tantos y tan variados los temas tratados: búsquedas psíquicas grupales en diversos lugares, rituales crowleyanos, investigaciones prácticas sobre Ovnis, ceremonias vinculadas al budismo esotérico tibetano e incluso visiones inducidas con música y drogas variadas son tantas, repito, que generan un aire indeleble infantilizador que en muchos momentos convierte esencialmente la narración, compuesta en gran medida por experiencias místicas vinculadas a lo feérico y lo maravilloso, en esencialmente plana. Sus deficiencias como escritor, al menos en este libro, son patentes.

El texto está repleto de resúmenes de libros y series de televisión, desplazamientos a lugares místicos con amigos y amigas que han participado también con él en diversos trabajos o rituales, afinidades con determinados grupos musicales…Por sus páginas vemos desfilar referencias a El martillo cósmico deRobert Anton Wilson (1932-2007),viajes a Glastonbury o Essex, confidencias torturadas sobre su difícil pero finalmente sublimada vida familiar, asuntos con sus amantes y amigas, que funcionan en gran medida como sacerdotisas (mujeres flotantes y transformaciones licantrópicas), búsqueda de la conversación con su Ángel Guardián y experiencias oníricas o aterradoras vividas en estado de trance. Especialmente destacable aunque caótica, al margen de la influencia decisiva en sus trabajos de la ocultista Dion Fortune (1890-1946) es su exposición del sistema mítico mágico de Kenneth Grant (1924-2011), último secretario y adepto de Crowley,creador de la corriente thelémico tifónica y expositor destacado de los aspectos draconianos del culto a la Diosa.

Hay momentos en este libro, por ejemplo cuando el autor se plantea si hubo sumerios o babilonios en el Somerset o cuando nos habla de determinadas actitudes del fundador japonés del Reiki, que inducen a la sonrisa o al más cruel de los sarcasmos.

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/M05hUPB / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario