Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 28 de octubre de 2025

Califato Espiritual (I): Ernesto Giménez Caballero a la luz de Julius Evola | Pura Virtud


Nuevo programa de Lecturas Disidentes, esta vez en una comparación entre el ideal político del Imperium y el del Califato, entre la obra de Ernesto Giménez Caballero y la de Julius Evola, desmintiendo algunos mitos sobre el islam político y la visión occidental islamófoba que muchos liberales tienen de la religión del libro.

En esta nueva entrega, Hasan Izquierdo comenta la obra de Giménez Caballero "Nueva Catolicidad" de 1932 con una edición de la época y según su propio comentario en su libro "Sufismo metafísico y Occidente". En parte como superación y alternativa al concepto del mismo año popularizado por Maeztu de " Hispanidad ". En la villa farnesina de Roma , Academia de Italia, el fascismo organiza el Congreso Volta al que asisten en unas cumbres que recuerdan a la Montserrat de los Secretos de Goethe o a la clínica de Davos de la Montaña Mágica de Thomas Mann es decir un cónclave universo, una cita metapolítica.

Pero no todos los que acuden , como Rosenberg , van con el mismo ánimo conciliar y ecuménico que merece el vértice con el que va Gece , Ernesto Giménez Caballero. Gece distingue entre falsas y verdaderas ecumenidades. Las primeras el liberalismo de Ginebra, hoy Bruselas o Davos (aunque en realidad Davos es la síntesis) y el Moscú rojo bolchevique. Falsas ecumenidades porque pretenden hacer de lo universo de lo ecúmene un partido lleno de contenido el falso neutro homologador: el jacobinismo y el materialismo que persiguen identidades., fueros , Multiculturalismo, cultos, religión. No es ecúmene lo que presenta batalla al exotero como si fuera un exotero más. Gece habla también contra los nacionalismos que son directamente anti ecumenidades declaradas.

Finalmente habla de la Catolicidad de la que dice "en la Catolicidad caben musulmanes y judíos en el catolicismo no" frase nuclear de su ensayo ,obra cumbre y decisiva de las pocas españolas junto al Ensayo de Donoso Cortés, el Quijote o las Disputaciones de Suárez que han influido fuera de España. El resto de la obra y de nuestra ponencia trata de aclarar este concepto , su porvenir pues toda filosofía profunda es augural y al tiempo originaria , su relación con la metafísica imperial de la corte de Carlos V y de Suárez , que coincide en nuestro libro su ponderación con la que hace Julius Evola en el capítulo 12 de Rivolta. Y la relación de tal concepto con la idea akbariana , el sufismo de Ibn Arabi ,de Califato. Más información en nuestro libro "Sufismo metafísico y Occidente"

Enlace al programa completo de Hasan: https://www.youtube.com/watch?v=RJS2dAbX7qE

Y enlace a su libro: https://www.amazon.es/SUFISMO-METAF%C3%8DSICO-OCCIDENTE-LORENZO-IZQUIERDO/dp/B0DX28R9JR/ref=tmm_hrd_swatch_0

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