

Durante este mes de octubre se ha comenzado con la campaña de vacunación de la gripe, siendo el objetivo, por parte de los dirigentes sanitarios, la población de más de 65 años, los que tengan patologías, los menores de 5 años y las embarazadas.
Nuevamente como ocurrió con la vacuna de la covid se ha incluido en la vacunación, tanto a embarazadas como a menores de 5 años, con el pretexto, con total falta de argumento científico, el que se vacuna a menores para prevenir a los mayores que han recibido la vacuna, por lo que dice muy poco de su creencia en la vacuna.
Este criterio, no tiene sentido común mínimo, siendo un esperpento, ya que, por una parte los menores al vacunarles, si o si, van a desarrollar la gripe en una menor o mayor medida. Las vacunas tradicionales de virus inactivados o atenuados se ponen para introducir el antígeno en el cuerpo con el fin de que nuestro organismo genere los anticuerpos correspondientes.
En esas circunstancias vacunar a menores para proteger a nuestros mayores que ya han recibido la vacuna, es decir, que van a tener gripe leve o no tan leve, es un esperpento de tal nivel, que, al vacunar a los menores se estará propagando en mayor nivel la gripe, que los casos que de forma natural se darían entre esos menores, luego, a nuestros mayores, en vez de protegerlos les estamos desprotegiendo, por lo que vacunar a menores es de una falta absoluta de sentido común y criterio científico.
Si nos referimos a la vacunación de las embarazadas, el despropósito llega hasta extremos propios de la insensatez. A las embarazadas no es que no se les vacunase de la gripe, es que se intentaba que no tomasen una mínima medicación durante el embarazo, por lo que les preguntaría a los profesionales sanitarios, ¿Qué estudios científicos tienen si hasta ahora no se vacunaba a las embarazadas, y, por lo tanto no tienen datos de la bondad de administrarles la vacuna de la gripe?, ¿es nuevamente, por proteger a los menores frente a los mayores vacunados?
La realidad es que yo, recomendaría tanto a los aitas/amas de los menores que antes de vacunarles exijan a los profesionales sanitarios, los datos que demuestran que es mejor vacunar a esos menores, por su propia salud, y no por proteger a los mayores, que tampoco tendrán datos.
A las embarazadas, les aconsejaría que se aplique con las medicaciones durante el embarazo, el principio de precaución que siempre ha habido ante los efectos adversos de las medicaciones, que al igual que la vacuna, ya se establecen en los propios prospectos respecto a que no es conveniente darlos a las embarazadas.
Todo esto, y, ante la falta de datos científicos, nos lleva a pensar que dentro de la profesión sanitaria prevalece el virus crematístico frente al deontológico.
Aprovecho, ya que a nivel individual, por parte de personas de EHBildu se me reconoció que no estaban de acuerdo, ni con el pasaporte covid, ni vacunar a los menores, aunque en su momento no dijeron nada, el que no vuelvan a incurrir en el mismo error y se pronuncien claramente ante esta nueva campaña de vacunación de la gripe, con su rechazo a que se vacunen a menores y embarazadas, porque luego no sirve de nada el que lo reconozcan a nivel privado.
Más info en https://ift.tt/WlAvUp1 / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario