Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 21 de noviembre de 2025

NO HAY ROCA COMO NUESTRO DIOS En el tratado talmúdico Meguilah (14a) se comenta que, tras el milagroso nacimiento de Samuel, Janah elevó a Dios una plegaria dándole las gracias y declaró, según 1 Samuel (II-2): “no hay roca como nuestro Dios”. . El texto original hebreo dice: אין צור, כאלהינו Ein Tsur keEloheinu . A primera vista, nos hallamos ante una expresión que parece resaltar la firmeza y solidez de Dios comparándolo con una roca. Resulta poético, pero sin duda hay algo más. Nos hallamos, como veremos, un Raz (רז), un “secreto”. Los sabios proponen una lectura más profunda: los rabinos del Talmud observan que la palabra Tsur, roca, puede transformarse añadiendo una letra Iod, dando lugar a Tzaiiaar, “artista” o “pintor”. Esta diferencia mínima desplaza el sentido del versículo hacia una declaración sorprendente: no existe un artista como el Creador. Ningún ser humano que dibuje una figura en una pared puede infundirle vida, aliento o alma; el Creador sí. El Talmud (Berajoth 10a) explica: “Ven y ve que el atributo (Midah) del Santo, bendito sea, no es como el atributo (Midah) del hombre carne y de sangre que es tal que  dibuja una forma en una pared (y la gente la puede ver) pero no puede inculcarle alma y espíritu, vísceras y entrañas. No es así con el Santo, bendito sea”. . Y concluye: «אין צור כאלוהינו» “No hay roca como nuestro Dios” «אין צייר כאלוהינו» “No hay artista/pintor como nuestro Dios”. . Los cabalistas relacionan esta idea con el nacimiento de Samuel. La guematria de la frase Ein tsur ke-eloheinu, “No hay roca como nuestro Dios” es 479. Si se suman las trece letras que la componen, se llega a 492. Y este número corresponde precisamente a la guematria de Shemuel ben Janah (שמואל בן חנה) “Samuel, hijo de Janah”. Por otra parte, “Janah oró y Janah dijo” es, en hebreo, Janah vetitpalel jana vatOmer  (חנה ותתפלל חנה ותאמר). La guematria ordinal de esta frase es 207. . חנה = 27 ותתפלל = 91 חנה = 27 ותאמר = 62 ————— 207 . Y 207 es la guematria de Raz (רז), “secreto”. JULI PERADEJORDI


Zohar

NO HAY ROCA COMO NUESTRO DIOS

En el tratado talmúdico Meguilah (14a) se comenta que, tras el milagroso nacimiento de Samuel, Janah elevó a Dios una plegaria dándole las gracias y declaró, según 1 Samuel (II-2): “no hay roca como nuestro Dios”.

.

El texto original hebreo dice:

אין צור, כאלהינו

Ein Tsur keEloheinu

.

A primera vista, nos hallamos ante una expresión que parece resaltar la firmeza y solidez de Dios comparándolo con una roca. Resulta poético, pero sin duda hay algo más. Nos hallamos, como veremos, un Raz (רז), un “secreto”.

Los sabios proponen una lectura más profunda: los rabinos del Talmud observan que la palabra Tsur, roca, puede transformarse añadiendo una letra Iod, dando lugar a Tzaiiaar, “artista” o “pintor”. Esta diferencia mínima desplaza el sentido del versículo hacia una declaración sorprendente: no existe un artista como el Creador. Ningún ser humano que dibuje una figura en una pared puede infundirle vida, aliento o alma; el Creador sí.

El Talmud (Berajoth 10a) explica:

“Ven y ve que el atributo (Midah) del Santo, bendito sea, no es como el atributo (Midah) del hombre carne y de sangre que es tal que  dibuja una forma en una pared (y la gente la puede ver) pero no puede inculcarle alma y espíritu, vísceras y entrañas. No es así con el Santo, bendito sea”.

.

Y concluye:

«אין צור כאלוהינו»
“No hay roca como nuestro Dios”
«אין צייר כאלוהינו»
“No hay artista/pintor como nuestro Dios”.

.

Los cabalistas relacionan esta idea con el nacimiento de Samuel. La guematria de la frase Ein tsur ke-eloheinu, “No hay roca como nuestro Dios” es 479. Si se suman las trece letras que la componen, se llega a 492. Y este número corresponde precisamente a la guematria de Shemuel ben Janah (שמואל בן חנה) “Samuel, hijo de Janah”.

Por otra parte, “Janah oró y Janah dijo” es, en hebreo, Janah vetitpalel jana vatOmer  (חנה ותתפלל חנה ותאמר). La guematria ordinal de esta frase es 207.

.

חנה = 27
ותתפלל = 91
חנה = 27
ותאמר = 62

—————

207

.

Y 207 es la guematria de Raz (רז), “secreto”.

JULI PERADEJORDI

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