Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 27 de abril de 2018

El título Hijo del Hombre en los Evangelios.

La influencia de Dn 7,13 ss en Mc 13,26; 14,62 es clara: Dn 7,13 Seguí mirando, y en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un Hijo del hombre, que se acercó al anciano y fue presentada ante él. Le dieron poder real y dominio: todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Mc 13,26 Entonces verán llegar al Hijo del Hombre entre nubes, con gran poder y gloria. Mc 14,62 Jesús respondió: —Yo soy. Verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Todopoderoso y llegando entre las nubes del cielo. La figura del Hijo del hombre también aparece en el Libro de las similitudes (1Enoc 37-71) que lo describe como una figura divina, como un Mesías preexistente, y poseedor de prerrogativas divinas, como son la gloria y el trono celestial. En los evangelios el Hijo del hombre viene del cielo a la tierra (Mc 13,26; Mt 16,28; 24,39; Lc 18,8), con la gloria de su Padre (Mc 8,38; 13,26; Mt 25, 31). Es sentado en el trono celestial (Mt 19,28; 25,31) con poder y aparece en compañía de sus propios ángeles (Mc 8,38; 13,26-27; Mt 13,41; 25, 31), con autoridad para ejercer el juicio divino (Mt 16,27; 25, 31-46; Jn 5,27; Mc 8,38; Lc 12, 9-9; 18,8; 21,36). Su aparición será de carácter universal y cósmica: Lc 17,24.30; Mt 24,30). En envía a sus ángeles para administrar el juicio final (Mt 13,41-42; 16,27; Mc 13,26-27; Mt 24,30-31) lo que implica que está sobre los ángeles, como Dios mismo. Y llegará entre las nubes (Mc 13,26; 14,62) de la manera en Dios se aparece a los hombres y se transporta. Pero hay más, el Hijo de hombre no es sólo una figura escatológica, sino claramente se ha encarnado como lo dice Jn 3,13: «Nadie ha subido al cielo si no es el que bajó del cielo: el Hijo del Hombre». La misma idea de la encarnación la encontramos en Mc 10, 45: «Porque el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos». Lc 19,10: «Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo perdido». Lc 7,34: «Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: miren qué comilón y bebedor, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores» (// Mt 11,19). Igualmente interesante resulta el siguiente pasaje donde se habla de Jesús en presente de tal modo que su identidad celestial está actuando en su ministerio: «Les aseguro que a quien me reconozca abiertamente ante los hombres, el Hijo del Hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero a quien me niegue ante los hombres, lo negará ante los ángeles de Dios» (Lc 12,8-9). De igual modo la transfiguración revela a unos pocos cómo será la manifestación del Hijo del hombre cuando venga en la gloria de su Padre (Mc 8,31.38 antes de la transfiguración, y 9,9.12 después de la transfiguración). Esta pre-existencia y encarnación del hijo del hombre no nos sorprende si consideramos las teorías presentes en el libro de las Similitudes: «Porque desde el principio el Hijo del hombre estuvo escondido, y el Altísimo le preservó en la presencia de los santos, y el será revelado a los escogidos». Es la misma dinámica que encontramos en el evangelio de Mc en su totalidad, Jesús se va revelando de a poco a los escogidos, especialmente Pedro, Santiago y Juan. Para más detalles: Jesus Monotheism 101-112. - Artículo*: Tomás García-Huidobro - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
La influencia de Dn 7,13 ss en Mc 13,26; 14,62 es clara: Dn 7,13 Seguí mirando, y en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un Hijo del hombre, que se acercó al anciano y fue prese…

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