Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 30 de abril de 2018

Sobre el retiro, de ibn al-Arabi

Sara Sviri, Antología de textos sufíes, pp. 343-4 Ibn al-Arabi, Futuhat al-Makkiya Cuanto reconozcas lo siguiente, conocerás cual era la realidad del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, cuando hacía su retiro (jalwa) en la montaña de Hira para dedicarse a la adoración y para evitar la visión de la gente como consecuencia del desasosiego y malestar que encontraba en su interior cuando los contemplaba. Si hubiese percibido el rostro divino (waÿh al-haqq) en ellos, no se habría alejado de ellos y no se habría retirado en sí mismo. Y no cesó en ello hasta que llegó a él la Verdad y regresó a las criaturas y ya no las abandonó. De igual manera que no abandonó la cueva de Hira de sí mismo. La abandonó para algunas personas, pero no para todos. ¡Entiéndelo! Todo buscador de su Señor debe retirarse en sí mismo con su Señor, en su secreto. Si Dios ha hecho que el ser humano tenga un exterior y un interior es para que se aísle con su Señor en su interior y que lo contemple en su exterior en Su causalidad (asbâb) tras haberlo observado en su interior, hasta que lo haya llegado a discernirlo perfectamente en los mismas causas y efectos. Si no es así, no lo llegará a conocer nunca. Aquellos que regresan al retiro con Dios en sus interiores lo hacen solo para esto, porque el interior del ser humano es su casa de retiro. - Artículo*: sidnur - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Sara Sviri, Antología de textos sufíes, pp. 343-4 Ibn al-Arabi, Futuhat al-Makkiya Cuanto reconozcas lo siguiente, conocerás cual era la realidad del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, …

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(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

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