Bibliografía recomendada por Ignacio Pérez:
Libros
Dr. Vladimir Moss, THE RUSSIAN CHURCH AND THE REVOLUTION, From 1901 to 2000
Dr. Vladimir Moss, THE ORTHODOX CHURCH IN THE TWENTIETH CENTURY Volume 1: 1901-1941 y Volume 2: 1941-2001
Dr. Vladimir Moss, THE BATTLE FOR THE RUSSIAN ORTHODOX CHURCH
Profesor Ivan M. Andreyev, Is the Grace of God Present in the Soviet Church?
Profesor Ivan M. Andreyev Notes about the. Catacomb Church in the USSR, Monastery Press, 2000
Dr. Vladimir Moss, HOLY NEW MARTYRS AND CONFESSORS OF THE RUSSIAN ORTHODOX CHURCH
profesor Ivan M. Andreyev, RUSSIA'S CATACOMB SAINTS, Saint Herman of Alaska Press, 1982
archiprieste Michael Polsky, THE NEW MARTYRS OF RUSSIA (1972), Brotherhood of St Job of Pochaev, Monastery Press, Montreal, 1972
Articulos
padre Boris Molchanov; COMPRENSIÓN DE NUESTRO CALENDARIO ECLESIASTICO (fundamentos científicos e históricos): https://lacasadelzar.blogspot.com/2022/12/comprension-de-nuestro-calendario.html
metropolita Vitaly (Ustinov): ECUMENISMO: https://lacasadelzar.blogspot.com/2022/12/ecumenismo-conferencia-del.html
Documentales
(en Ruso, con subtítulos en Castellano):
“Русская Тайна” “El Misterio Ruso”, Director: V. Vinogradov, 1990
https://youtu.be/OFHI9eiZ9ZI?si=AxbygRnWCamO_ttg
“Советская церковь - истоки зла” (“La Iglesia Soviética, Origen del Mal”), Realizadores: Eparquía del Mar Negro y Kuban de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa (Iglesia de las Catacumbas)
https://youtu.be/ha_HpViNVfc?si=82aJFQTsFKRGnnEe
(en estonio, con subtítulos en Castellano):
A la sombra de Hermes: la historia oculta del comunismo:
https://www.youtube.com/watch?v=hWf_oVXC7TY&rco=1
Historia del Imperio Bizantino; Vasiliev, Alexander
- La Restauración de la Romanidad; Vladimir Moss
- The Rise and Fall of Christian Rome; Vladimir Moss
- La Alexiada; Ana Comnena
- Vladimir Lossky; Teologia Mistica
- Steven Runciman; The Great Church in Captivity
- La teologia del icono; Leonid Uspenski
En palabras de Nicolás Kasanzew:
"Hoy se cumple un nuevo aniversario del día en que los comunistas, por orden de Lénin, en 1918 asesinaron salvajemente al Zar Nicolás II, a su esposa Alejandra, a las cuatro jóvenes princesas, al infante heredero y a cuatro fieles servidores, que se negaron a abandonar al monarca.
El último Zar de Rusia fue un gran reformador, un gobernante progresista que creó leyes laborales e impulsó un enorme crecimiento económico; fue un pacificador adelantado a su tiempo, comprometido con la salud pública y quien permitió una inclusión y movilidad social como no la había en toda Europa. Un propulsor del cine, la conquista del espacio, las investigaciones sobre energía atómica. Durante su reinado Rusia vivió el apogeo de la educación y la ciencia, demostró ser un decidido conductor de ejércitos, pero sobre todo fue un verdadero príncipe cristiano - él último de la Historia - calumniado también como quizá nadie lo ha sido en la última centuria. Lo cual no es de extrañar. La historia la escriben los que ganan y en este caso la redactaron los infames asesinos del Zar.
A quien quiera ahondar en el tema, lo remito a mi libro "El Zar y la Revolución", Grupo Argentinidad.
Mi agradecimiento al intelectual Ignacio Pérez por acercarme este estupendo video, el día justo en que los bolcheviques, matando al Zar, mataron a Rusia.
La Rusia Histórica ha desaparecido cual la Atlántida. La Federación Rusa de hoy no es ni el remedo de aquella, sino más bien una Anti-Rusia"
"En 1917 la “Era Constantiniana” ha venido a su fin, el Imperio Ortodoxo ha sido derrocado-y el mundo, comenzando con Moscú, ha sido arrojado a una era de ausencia de leyes y ateísmo (y en la vida cristiana, de apostasía) como no se ha visto antes.
El Zar Nicolás II fue el último representante de este ideal de legítima autoridad cristiana, y la era de ausencia de leyes ha comenzado apropiadamente con su asesinato. Para los cristianos ortodoxos, sin embargo, la nueva era comienza con un mártir: un testigo para la Iglesia Ortodoxa, fiel hasta el fin a su Iglesia y su sagrada vocación...
El fenómeno mismo del Zar-Mártir es una fuente de inspiración para los cristianos ortodoxos. Pero ésta es sólo parte de la significancia ortodoxa de Nicolás II. Su piedad personal y carácter cristiano, y su activo papel como un Zar que ha promovido un verdadero renacimiento ortodoxo, haciéndose el último y uno de los más grandes representantes de la tradición monárquica ortodoxa…"
Hieromonje Seraphim (entonces Eugene) Rose, “Zar Mártir Nicolás II”
The Orthodox Word, Nº 21 (1968), pág. 150.
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*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
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