Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 11 de agosto de 2024

La caída del Zar, el inicio de la Unión Soviética y el triunfo del ecumenismo | Pura Virtud


Bibliografía recomendada por Ignacio Pérez:

Historia del Imperio Bizantino; Vasiliev, Alexander
- La Restauración de la Romanidad; Vladimir Moss
- The Rise and Fall of Christian Rome; Vladimir Moss
- La Alexiada; Ana Comnena
- Vladimir Lossky; Teologia Mistica
- Steven Runciman; The Great Church in Captivity
- La teologia del icono; Leonid Uspenski


En palabras de Nicolás Kasanzew:
"Hoy se cumple un nuevo aniversario del día en que los comunistas, por orden de Lénin, en 1918 asesinaron salvajemente al Zar Nicolás II, a su esposa Alejandra, a las cuatro jóvenes princesas, al infante heredero y a cuatro fieles servidores, que se negaron a abandonar al monarca.
El último Zar de Rusia fue un gran reformador, un gobernante progresista que creó leyes laborales e impulsó un enorme crecimiento económico; fue un pacificador adelantado a su tiempo, comprometido con la salud pública y quien permitió una inclusión y movilidad social como no la había en toda Europa. Un propulsor del cine, la conquista del espacio, las investigaciones sobre energía atómica. Durante su reinado Rusia vivió el apogeo de la educación y la ciencia, demostró ser un decidido conductor de ejércitos, pero sobre todo fue un verdadero príncipe cristiano - él último de la Historia - calumniado también como quizá nadie lo ha sido en la última centuria. Lo cual no es de extrañar. La historia la escriben los que ganan y en este caso la redactaron los infames asesinos del Zar.
A quien quiera ahondar en el tema, lo remito a mi libro "El Zar y la Revolución", Grupo Argentinidad.
Mi agradecimiento al intelectual Ignacio Pérez por acercarme este estupendo video, el día justo en que los bolcheviques, matando al Zar, mataron a Rusia.
La Rusia Histórica ha desaparecido cual la Atlántida. La Federación Rusa de hoy no es ni el remedo de aquella, sino más bien una Anti-Rusia"

"En 1917 la “Era Constantiniana” ha venido a su fin, el Imperio Ortodoxo ha sido derrocado-y el mundo, comenzando con Moscú, ha sido arrojado a una era de ausencia de leyes y ateísmo (y en la vida cristiana, de apostasía) como no se ha visto antes.
El Zar Nicolás II fue el último representante de este ideal de legítima autoridad cristiana, y la era de ausencia de leyes ha comenzado apropiadamente con su asesinato. Para los cristianos ortodoxos, sin embargo, la nueva era comienza con un mártir: un testigo para la Iglesia Ortodoxa, fiel hasta el fin a su Iglesia y su sagrada vocación...
El fenómeno mismo del Zar-Mártir es una fuente de inspiración para los cristianos ortodoxos. Pero ésta es sólo parte de la significancia ortodoxa de Nicolás II. Su piedad personal y carácter cristiano, y su activo papel como un Zar que ha promovido un verdadero renacimiento ortodoxo, haciéndose el último y uno de los más grandes representantes de la tradición monárquica ortodoxa…"
Hieromonje Seraphim (entonces Eugene) Rose, “Zar Mártir Nicolás II”
The Orthodox Word, Nº 21 (1968), pág. 150.

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/NEozpC4 / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario