Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 22 de agosto de 2024

Só indivíduos podem ser salvos do modernismo, não coletividades


Caro Professor Needleman,

Em seu prefácio à segunda edição de The Sword of Gnosis, o sr. diz que o que é necessário é não somente a verdade, mas também um choque que a torne aceitável ao homem moderno. Ora, isso pressupõe que o homem moderno esteja aberto, não a qualquer choque, mas a um interiorizante, o que, precisamente, não é o caso.

A Revolução Francesa, e depois o comunismo, o fascismo e o nazismo foram choques, mas esses choques eram exteriorizantes.

O que significa que o Judaísmo, o Cristianismo e o Islã atuaram com choques? Significa que as coletividades humanas em cuja intenção eles existiam possuíam uma qualificação natural para esse tipo de terapia; que era possível interiorizá-las por meio de um choque, precisamente.

A própria definição do homem moderno é que um choque só o alcançará sob a condição de que o choque seja exteriorizante, não interiorizante; de que o choque deva ter algo demagógico, por exemplo.

Tudo isso equivale a dizer que em nosso século só pessoas individuais podem ser salvas do modernismo; não coletividades; de certa forma, o homem moderno é a criatura que, teimosamente, não quer ser salva.

Tudo isso significa que nós temos informação para dar, mas nada a pregar. A ideia de que deveríamos encontrar uma ideia-choque ou uma formulação-choque aceitável ao homem moderno médio é em si mesma contraditória; o choque iluminador ou interiorizante não tem mais como funcionar, já não há receptividade para isso. A razão de ser cosmológica do homem moderno é a possibilidade monstruosa da incurabilidade intelectual e espiritual; em outras palavras, a razão de ser da kali-yuga que termina é o esgotamento das piores possibilidades do ciclo humano; é uma necessidade ontológica, muito limitada, mas inevitável.

(…) perguntemos: o que podemos fazer para converter, ou informar, aqueles que são qualificados. E é exatamente isso que fazemos!

Sinceramente,

Frithjof Schuon

(Carta de 26 de outubro de 1989)

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