Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 25 de abril de 2025

GRACIAS


Si hay una palabra que molesta profundamente al Maligno, ésta es “gracias”. Decir “gracias” es utilizar una palabra mágica, una especie de amuleto capaz de quebrar la fortaleza de la Mala Inclinación, el Ietzer haRa. Vamos a ver por qué.

.

Podríamos preguntarnos por qué al diablo le molesta tanto una palabra tan simple como “gracias”. La respuesta, tan esencial como evidente, no nos la darán los sabios ni los filólogos, sino los niños. Porque son ellos, al aprender las letras hebreas en la escuela, quienes reciben de sus maestros una advertencia insistente: no confundir la Dalet (ד) con la Resh (ר). Son casi idénticas a la vista.

Esta mínima diferencia gráfica hace que la palabra Todah (תודה), “gracias”, se parezca mucho a Torah (תורה). Y todos sabemos que el pobre diablo es algo tuerto. Su defecto visual le impide distinguir con claridad entre la Dalet (ד) y la Resh (ר). Por eso, no logra diferenciar entre Todah (תודה) y Torah (תורה).

En el tratado talmúdico de Kiddushin (32b) se enseña que la Torah es un antídoto contra el Iezer haRa, la Mala Inclinación. Y en el Zohar (I-190a), se identifica al Satán con esa misma Mala Inclinación. De ahí su aversión visceral hacia la palabra Todah: la confunde con Torah.

Un sabio, en cierta ocasión, me compartió una enseñanza poderosa: si sufrimos una desgracia o caemos enfermos, debemos dar las gracias como si se tratara de un obsequio. Si lo que recibimos vino del Satán, al vernos agradecer, lo retirará de inmediato. Porque no puede soportar que el ser humano agradezca. Tal vez intuye que la guematria de Todah (תודה), 415, es la misma que la de haKadosh (הקדוש), “lo Santo”.

Es cierto que no todos están llamados a penetrar en los misterios de la Torah, pero todos podemos decir “gracias”. Nos hará mucho bien.

.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/52MJCmG / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario