Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 30 de mayo de 2025

TRECE REGLAS La Baraita de Rabbí Ishmael sostiene que «con trece reglas se interpreta la Torah», (בשלוש עשרה מדות התורה נדרשת בהן). Vamos a ver cómo estas seis palabras encierran una importante enseñanza que no se ve a primera vista. . Lo primero que queda claro es que no se trata de doce ni de catorce reglas, sino exactamente trece (שלוש עשרה). Este número no es arbitrario: sabemos que trece es la guematria de la palabra ahavá (אהבה), “amor”. . א = 1 ה = 5 ב = 2 ה = 5 ———– 13 . Esto nos revela que la interpretación de la Torah no debe surgir únicamente de la lógica ni del rigor técnico, sino desde el amor Ahavah (אהבה). Porque un acercamiento auténtico al texto sagrado exige más que memorización o agudeza analítica: requiere corazón. Comprender la Torah, explicarla, desentrañarla, hacerla hablar, transmitirla es en sí un acto de amor. Los sabios nos recuerdan, además, que la guematria de BeShlosh Ezre Middot (בשלוש עשרה מדות), “con trece reglas” es 1663 y coincide con la de Levaer et haTorah haZot (לבאר את התורה הזות), para explicar esta Torah. . בשלוש = 638 עשרה = 575 מדות = 450 —————— 1663 . לבאר = 233 את = 401 התורה = 616 הזות = 418 —————– 1663 . De aquí podemos deducir que nuestro acercamiento al texto sagrado ha de ser desde el corazón.Interpretar, entonces, es iluminar desde el corazón lo que el texto calla a simple vista, y es también iluminar nuestro corazón con la luz que se oculta en la Torah. Y que tan púdicamente se va revelando cuando nos acercamos amorosamente a ella. JULI PERADEJORDI


Zohar

TRECE REGLAS

La Baraita de Rabbí Ishmael sostiene que «con trece reglas se interpreta la Torah», (בשלוש עשרה מדות התורה נדרשת בהן). Vamos a ver cómo estas seis palabras encierran una importante enseñanza que no se ve a primera vista.

.

Lo primero que queda claro es que no se trata de doce ni de catorce reglas, sino exactamente trece (שלוש עשרה). Este número no es arbitrario: sabemos que trece es la guematria de la palabra ahavá (אהבה), “amor”.

.

א = 1

ה = 5

ב = 2

ה = 5

———–

13

.

Esto nos revela que la interpretación de la Torah no debe surgir únicamente de la lógica ni del rigor técnico, sino desde el amor Ahavah (אהבה). Porque un acercamiento auténtico al texto sagrado exige más que memorización o agudeza analítica: requiere corazón. Comprender la Torah, explicarla, desentrañarla, hacerla hablar, transmitirla es en sí un acto de amor.

Los sabios nos recuerdan, además, que la guematria de BeShlosh Ezre Middot (בשלוש עשרה מדות), “con trece reglas” es 1663 y coincide con la de Levaer et haTorah haZot (לבאר את התורה הזות), para explicar esta Torah.

.

בשלוש = 638

עשרה = 575

מדות = 450

——————

1663

.

לבאר = 233

את = 401

התורה = 616

הזות = 418

—————–

1663

.

De aquí podemos deducir que nuestro acercamiento al texto sagrado ha de ser desde el corazón.Interpretar, entonces, es iluminar desde el corazón lo que el texto calla a simple vista, y es también iluminar nuestro corazón con la luz que se oculta en la Torah. Y que tan púdicamente se va revelando cuando nos acercamos amorosamente a ella.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/cBNrhHQ / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario