Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 26 de octubre de 2024

Crítica: Dianto Reed Quintet en el ciclo de jóvenes intérpretes de la Fundación Juan March


Un trocito de Granada en Ámsterdam

Por David Santana | @DSantanaHL
Madrid, 21-X-2024, Fundación Juan March. Ciclo Jóvenes Intérpretes. Tres preludios a El amor brujo, de Primo Ish-Hurwitz; Suite Española, op. 47 de Isaac Albéniz (arr. Hugo Bouma); Oriental (de Doce danzas españolas), de Enrique Granados (arr. Arjan Linker); El cant dels ocells, anónimo (arr. Arjan Linker); Fandango (de Doña Francisquita) de Amadeo Vives (arr. Hugo Bouma); Jesu dulcis memoria, de Tomás Luis de Victoria (arr. Quinteto Dianto); Negra sombra, de Xoán Montes Capón (arr. Max Knigge); Danza española (de La vida breve) (arr. Arjan Linker) y El amor brujo (arr. Hugo Bouma), de Manuel de Falla. Dianto Reed Quintet: María González Bullón (oboe), Ovidi Martí (saxofón), María Losada (fagot), Erik Rojas (clarinete bajo) y María Luisa Olmos (clarinete).

   Ya de por si resulta interesante tener la oportunidad de escuchar nuevos talentos musicales, tarea que la Fundación Juan March ha asumido de manera excelente, pero es que además, cuando se pone sobre el escenario una agrupación tan poco habitual como un quinteto de cañas que incluso propone una semi-escenificación, la cita se convierte en ineludible.

   El Quinteto Dianto surgió en Ámsterdam, hace menos de un lustro, aunque está integrado por cinco jóvenes criados en España en un claro ejemplo más de exportación de talento a Europa. Sin embargo, los cinco instrumentistas tienen muy presentes sus raíces y, desde el comienzo de su actividad la música y la cultura españolas han tenido una importancia radical a la hora de la confección de sus propuestas que, como ya adelantaba, combinan música y escenificación.

   En este caso el programa giraba en torno al «duende», un fenómeno asociado al flamenco y al cante jondo difícil de definir, pero que sirvió al quinteto para presentar un repertorio de marcado acento español repleto de danzas, movimiento y cierta sensualidad.

   La función comienza con el primero de los Tres preludios a El amor brujo de Primo Ish-Hurwitz, un joven compositor holandés de 23 años que en estas fantasías sobre la obra de Falla nos permite apreciar el sonido del clarinete bajo, con ese potente rugido en el grave con el que nos deleitó Erick Rojas. Enseguida se mezclará con el timbre del fagot y del resto de instrumentos creando unos timbres mixtos que recuerdan mucho a los registros de mixtura del órgano. Los arreglos de Hugo Bouma permiten que se aprecien muy bien esta mezcolanza de timbres y el quinteto supo engarzarlos a la perfección gracias a una precisión impecable en cuanto a la emisión del sonido. También el arreglo de Arjan Linker sobre la Oriental de Enrique Granados es impecable y el sonido que lograron clarinete y saxofón a dúo, absolutamente idílico.

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/Bqm7EF5 / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario