Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 25 de octubre de 2024

VISITAR A LOS ENFERMOS


La llave maestra que nos va a permitir salir de la prisión en la que nos hallamos recibe multitud de nombres. Quizá el más explícito sea Berajah, “bendición”. Se trata de “la bendición que nos salva de la muerte”.

En el Cantar de los Cantares (I, 9) leemos:

.

«A mi yegua, entre los carros del Faraón, yo te comparo, amada mía.»

.

La palabra utilizada para «amada mía», Raaiati (רעיתי), tiene un valor numérico de 690, y según los comentaristas, hace referencia a la Shekinah, la Presencia divina.

.

ר = 200
ע = 70
י = 10
ת = 400
י = 10

————–

690 

.

Louis Cattiaux escribió:

.

«Id a visitar a los enfermos y a los encarcelados, e invitad a los pobres para que vuestro contento sea perfecto, y el Señor os envíe su bendición, que salva de la muerte.»

.

Si Cattiaux sugiere visitar a los enfermos, no es por mero sentimentalismo ni por humanidad, sino porque este acto es una magia sumamente eficaz con resultados trascendentales. La bendición que salva de la muerte se presenta como un ángel, correspondiendo a la Shekinah. Esta enseñanza está desarrollada en el Talmud, específicamente en el tratado de Shabbat (12a), que dice:

.

«Cuando visites a un enfermo, no te sientes de lado en una cama o una silla. Por respeto a la Shekinah, debes sentarte frente al enfermo, porque ella se posa sobre la cabeza del enfermo, como dice el versículo: ‘El Eterno lo sostendrá en su lecho de enfermo’.» (Salmos XLI-4).

.

Veamos el texto hebreo de este Salmo.

.

יהוה-יסעדנו, על-ערש דוי

«El Eterno lo sostendrá en su lecho de enfermo».

.

Al calcular la guematria de Al Eres Dvai (על-ערש דוי), «en su lecho de enfermo», también obtenemos 690:

.

על = 100
ערש = 570
דוי = 20

—————-

690

JULI PERADEJORDI







































- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/nJxCkOq / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario