La llave maestra que nos va a permitir salir de la prisión en la que nos hallamos recibe multitud de nombres. Quizá el más explícito sea Berajah, “bendición”. Se trata de “la bendición que nos salva de la muerte”.
En el Cantar de los Cantares (I, 9) leemos:
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«A mi yegua, entre los carros del Faraón, yo te comparo, amada mía.»
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La palabra utilizada para «amada mía», Raaiati (רעיתי), tiene un valor numérico de 690, y según los comentaristas, hace referencia a la Shekinah, la Presencia divina.
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ר = 200
ע = 70
י = 10
ת = 400
י = 10
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690
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Louis Cattiaux escribió:
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«Id a visitar a los enfermos y a los encarcelados, e invitad a los pobres para que vuestro contento sea perfecto, y el Señor os envíe su bendición, que salva de la muerte.»
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Si Cattiaux sugiere visitar a los enfermos, no es por mero sentimentalismo ni por humanidad, sino porque este acto es una magia sumamente eficaz con resultados trascendentales. La bendición que salva de la muerte se presenta como un ángel, correspondiendo a la Shekinah. Esta enseñanza está desarrollada en el Talmud, específicamente en el tratado de Shabbat (12a), que dice:
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«Cuando visites a un enfermo, no te sientes de lado en una cama o una silla. Por respeto a la Shekinah, debes sentarte frente al enfermo, porque ella se posa sobre la cabeza del enfermo, como dice el versículo: ‘El Eterno lo sostendrá en su lecho de enfermo’.» (Salmos XLI-4).
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Veamos el texto hebreo de este Salmo.
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יהוה-יסעדנו, על-ערש דוי
«El Eterno lo sostendrá en su lecho de enfermo».
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Al calcular la guematria de Al Eres Dvai (על-ערש דוי), «en su lecho de enfermo», también obtenemos 690:
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על = 100
ערש = 570
דוי = 20
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690
JULI PERADEJORDI
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