Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 11 de octubre de 2024

¡QUE NO PARE LA MÚSICA!




Aludimos en posts anteriores a la idea de “obstáculo”, en hebreo Satán. En otro trabajo de hace unos años vimos que el diablo era un ser lúgubre y siniestro y que no tenía sentido del humor. Odia la alegría y la música. Veamos por qué.

.

En hebreo existen varias palabras para designar la música. Una de ellas es Naguen (נגן), y resulta especialmente interesante cuando profundizamos en su raíz.

El rabino Salomón Pappenheim sostiene que la raíz de Naguen (נגן) es la letra Guímel (ג), la tercera letra del alfabeto hebreo. Esta letra está relacionada, en algunas sociedades secretas, con la figura de Dios, y además coincide con la inicial de la palabra inglesa God, frecuentemente representada por una estrella flamígera en cuyo centro aparece una «G» mayúscula.

En contraposición a Guímel (ג), que simboliza a Dios, encontramos a su equivalente en el sistema Atbash: la letra Shin (ש), que es la inicial de Satan (שטן). Quizá por esta relación simbólica, se dice que el maligno odia la música.

Dentro de la palabra Naguen (נגן) se puede identificar Gan (גן), que significa «jardín» y hace referencia al Jardín del Edén. Por otro lado, en Satan (שטן) encontramos Shet (שט), que significa «pecador». Además, la letra Shin (ש), cuyo sonido «shhh» evoca el crepitar de las brasas, podría aludir también a las llamas y el fuego del infierno. Refiriéndose a Dios podemos leer en el libro de los Salmos (CL-4):

.

הללוהו, בתף ומחול

«Alabadle con pandero y danza».

.

Esto nunca se diría del maligno.

La guematria de Betof veMajol (בתף ומחול), “con pandero y danza” nos enseña a quién hay que alabar: al Eterno, nuestro Dios.

La guematria de Adonai Eloheja (יהוה אלהיך) es 572, como la de Betof veMajol (בתף ומחול)ץ

¡Que no pare la música!, porque ésta asusta al maligno y, mientras haya música Dios estará allí.

JULI PERADEJORDI


























- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/tsWdAzV / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario