

Ante la repetición de la jugada, al igual que el año pasado del “trilero” Sr.Sánchez Presidente del Gobierno, donde se vuelve a incluir la ley de la subida de las pensiones en una decreto ómnibus, con otras leyes de corte social, como la moratoria antideshaucios, es decir, suspensión de los desahucios durante un tiempo, escudo social para la luz, gas y agua para las personas vulnerables y el bono social eléctrico, y, no haciendo caso a JUNTS y PP, en la que proponían votar las leyes por separado, estos partidos votaron en contra, principalmente por estar en desacuerdo con la ley antideshaucios, lo cual es lógico desde su punto de vista ideológico, con la consiguiente demagogia de decir que estos partidos estaban en contra de la subida de las pensiones, lo cual no es cierto como veremos próximamente.
Dejo aparte a VOX, que votó negativamente ya que el voto de VOX es sistemático en la negatividad sea la ley que sea, empleando siempre la demagogia, que le deja en bandeja, determinadas opciones que presenta el Gobierno y la izquierda estatal e independentista.
La respuesta del PNV fue la de apoyar este decreto ómnibus, aunque desde el punto de vista ideológico con respecto a la ley antideshaucios estuviesen de acuerdo con los que votaron negativamente. Utilizar una ley ómnibus para que partidos que ideológicamente no están de acuerdo con todas las propuestas voten a favor utilizando el chantaje de la subida de las pensiones, creyendo que todos los partidos funcionan como el “trilerismo” del PNV como si eso fuese la línea a seguir, cuando este partido aunque no esté de acuerdo con alguna de las propuestas, vota a favor, con una hipocresía que se hace por tacticismo electoral con un componente muy importante de la sociedad como son los pensionistas.
Esta dinámica del PNV es continua ya que si observamos, el Lehendakari Sr. Pradales dio dos meses al Presidente Sr. Sánchez para negociar las competencias de inmigración y Puertos y Aeropuertos y el acuerdo de completar el Estatuto para finales del año 2025, cosa que no se ha cumplido, y ahora le da dos meses para que tanto las competencias de inmigración, como la de Puertos y Aeropuertos se trasfiera. Esto, tanto por parte de los diferentes gobiernos del estado español como por parte del PNV, no deja de ser un “trilerismo” puro y duro, que les conviene tanto al estado español, para obtener el apoyo de los jeltzales, si fuese necesario para gobernar, como a los jeltzales para que puedan seguir gobernando Euskadi tanto con el apoyo del PSE (Partido Socialista de Euskadi) como del PP si se diese el caso, ¿pero que haría el PNV con un Estatuto completo sin esa moneda de cambio para chantajear al Gobierno estatal y viceversa?
Igualmente otro secuestro de la democracia, es la ley aprobada por decreto ley de la regularización de los inmigrantes, pero, ¿cuál es la razón para que no se haya incluido en el decreto de la ley ómnibus?, ¿ cuál es la razón para que se apruebe sin pasar por el Parlamento?. La respuesta es clara, porque con el reparto actual de escaños esa ley no se aprobaría, lo cual no deja de ser nuevamente un secuestro de la democracia.
En definitiva esto no deja de ser un secuestro de la democracia por evitar el que las leyes se aprueben una a una y por hacer decretos leyes usurpando la esencia de la democracia que es el parlamentarismo.
Cómplices de este secuestro son los partidos de izquierda, que lo único que hacen es hacer demagogia, sobre todo con las pensiones, cuando ellos saben que si esa ley se presentase por separado se aprobaría con toda seguridad.
El progresismo con su apoyo a Sánchez se hace trampas al solitario ya que considera que toda esa mayoría exigua que tienen está en el mismo plano ideológico, cuando la realidad es que no es así.
El seguidísmo al “trilerismo” del Sr. Sánchez está dejando a los partidos de izquierda estatal e independentista en una situación de poca credibilidad, donde se le permite, en una ley ómnibus, incluir la subida de las pensiones con otras leyes, sabiendo, que los conservadores (ultraderecha, derecha y nacionalismos) en ningún momento las van a aprobar, exceptuando el nacionalismo vasco (PNV) que como todos sabemos es quizá una de las mayores incoherencias políticas que pueda haber, ya que reprocha al Gobierno que se presente la subida de las pensiones con otras leyes, pero le da su apoyo, aunque haya leyes como la de los desahucios con la que no está de acuerdo.
El año pasado el “trilero” jugó la misma carta de unir las pensiones en una ley ómnibus y no tuvo más remedio que trocearla para que se apoyase la subida de pensiones del año 2025. Este año volverá a trocearla, dejando por un lado la subida de pensiones y las otras leyes en una ley ómnibus.
Todo esto nos lleva a que se le den bazas a la derecha y ultraderecha cuando dicen que lo que hacen con las subidas de las pensiones es un chantaje, mientras que los partidos de izquierda estatal e independentista son cómplices de este chantaje, es decir, con esta actuación, ¿quién está impidiendo subir las pensiones el gobierno y los partidos que le apoyan o los que han votado en contra de la ley ómnibus?, ¿no demostrarían que estarían inequívocamente a favor de esa subida de pensiones con una ley única separada de las del resto del decreto ley ómnibus, en vez de jugar al “trilerismo” para luego utilizarlo demagógicamente?
Me refiero también al papel de EHBildu, que es totalmente cómplice de este trilerismo, siendo desde hace 8 años un partido que es un calco de Podemos, porque el tema soberanista lo tiene aparcado, cuando con sentencias judiciales vamos hacia atrás, como puede ser con el tema del euskera. EHBildu se ha convertido en lo que fue la antigua Euskadiko Ezkerra y todos sabemos como acabó este partido, incorporándose al Partido Socialista de Euskadi.
Por todo ello, esto es un secuestro de la democracia tanto por presentar propuestas, con diferencias ideológicas, en un ley ómnibus, como en aprobar decretos leyes sin pasar por el Parlamento, por lo que, para fortalecer la democracia y no secuestrarla, prohibiría el que de aquí en adelante se pudiesen hacer esas maniobras antidemocráticas.
Más info en https://ift.tt/PygXGbK / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario