Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 1 de febrero de 2026

OBSESIÓN POR VACUNAR


CUANDO EL VIRUS NEURONAL DEL MIEDO SE TRANSFORMA EN EL VIRUS DE LA OBSESIÓN POR VACUNAR

Desde el inicio de la pandemia comenté, y, tal como se estaba gestionando la pandemia, que el virus de la covid era más un virus neuronal del miedo, que un virus respiratorio.

Ante lo acontecido con la inoculación de las vacunas caducadas en Euskadi, la explicación que nos dan por el momento es la de la existencia de un grave error de los registros por problemas en los sistemas informáticos para registrar las inoculaciones administradas, de forma que éstas se trasladen a los historiales clínicos de las personas vacunadas.

Es decir, se reconoce que el sistema no es fiable, por lo que nos podemos preguntar, ¿cual es la fiabilidad para el resto de las vacunas, como por ejemplo, la de la gripe y la covid?

Igualmente nos dicen que una vacuna caducada no implica efectos perniciosos en la salud, pero, en que momento,¿ las farmacéuticas han probado los efectos de una vacuna caducada?, mi impresión es que, en ningún momento, y, menos cuando no se completan los protocolos de estudio requeridos para algunas vacunas como ocurrió durante la pandemia de la covid.

Se puede decir que cualquier medicación caducada no produce efectos secundarios, cuando continuamente hacen campañas para informar a la población para que no se tomen medicinas caducadas, entonces, ¿cuál es la razón para que no se aplique este mismo argumento con las vacunas?

Nos lo razonan diciendo que aunque haya prescrito la fecha de caducidad, siguen siendo válidas ya que aportan una respuesta inmunitaria robusta, ¿entonces que más da la fecha de caducidad?, y si la inoculación de vacunas caducadas, es como tomar agua, de forma que no se producen efectos secundarios, y que de las personas vacunadas ninguna ha tenido alguna enfermedad para la que se le vacunaba, ¿cual es la razón de vacunar?, ¿cuantas personas vacunadas si han tenido alguna de esas enfermedades para la que les han vacunado?, ¿cuántas personas no vacunadas no han tenido alguna de esas enfermedades?

Un estudio epidemiológico de este tipo es el que se debería hacer con todas las vacunas y, en especial, con las de gripe y covid , para saber los porcentajes de vacunados y de no vacunados que han tenido tanto gripe como covid.

¿No sería la mejor manera a nivel científico para saber de la efectividad de las vacunas?

Si del estudio se demostrase la no efectividad, o que esta es poco significativa, como sabemos que pasa con la gripe y como sabemos que si ha sido significativa, pero de forma negativa con la de la covid, ¿no seria mejor emplear esos recursos económicos destinados a la vacuna, el utilizarlos en mejorar la sanidad pública, como, por ejemplo, pueden ser las listas de espera?

Además de los fallos informáticos, nos dicen que también ha habido fallos en el personal de enfermería, pero, mi pregunta es, ¿como es posible que 50 enfermeras hayan olvidado verificar la fecha de caducidad?.Están estigmatizando a esa profesión.

Durante la pandemia, tuvimos un virus neuronal del miedo, más que del respiratorio, observando, que parece que este virus ha mutado de la variante del miedo a la variante de ser un virus con la obsesión por vacunar a toda costa, aunque sea con inoculaciones fuera de fecha de caducidad.

Ante este hecho, recuerdo el efecto mediático que se tuvo con una enfermera durante la pandemia por inocular suero fisiológico en vez de la vacuna. ¿Qué es más grave inocular vacunas caducadas que no se sabe si sirven para aportar una respuesta inmunitaria robusta, o si tienen efectos secundarios, ya que las farmacéuticas no han realizado las investigaciones correspondientes a vacunas fuera de la fecha de caducidad, o inocular suero fisiológico que no va a ser en ningún momento perjudicial para las personas?

Finalmente nos dicen que las fabricaciones anuales de las vacunas para la gripe y covid como se adaptan en función de las variables existentes en cada momento, es por lo que estas inoculaciones no tienen peligro de estar caducadas, pero le recuerdo al Sr. Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, que, con las de la covid durante bastante tiempo se estuvieron inoculando con vacunas para la variante omicrón cuando esta ya había mutado a otras variantes diferentes.

Hemos pasado de un virus neuronal del miedo a un virus neuronal obsesivo por vacunar, y mientras los profesionales sanitarios no se desliguen de las farmacéuticas, la salud pública seguirá estando en manos del mercantilismo y de la falta de estudios científicos y epidemiológicos que realmente nos digan si esos productos inoculados son beneficiosos o perjudiciales, si evitan, con datos estadísticos significativos las enfermedades para las que se inoculan o realmente no lo hacen.

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/kp4jq3e / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario