Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 7 de septiembre de 2024

Medina Sidonia (Madinat Saduna)


 

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Según unas crónicas, Asidona sería conquistada
 en el 711 por las tropas de Tarik, tras la batalla
 en la que venció al rey visigodo Don Rodrigo,
 mientras que otras relatan cómo fue tomada
por el general arabe Musa en el 712; coincidiendo
 ambas narraciones en que fue ganada por la fuerza
 de las armas tras una obstinada defensa de sus moradores

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Hasta el Siglo X, la que pasará a llamarse
MadinatSaduna, ostenta la capitalidad
administrativa, militar y religiosa de un
 amplio espacio -el mismo papel de la época
 visigoda-,la Cora de Saduna, que abarcaba la
mayor parte de la actual provincia de Cádiz,
adentrándose en el Sur de la de Sevilla y
Noroeste de Málaga; siendo además uno de
 los territorios de mayor riqueza
económica de al-Ándalus
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El trazado de las calles de Medina Sidonia
recuerdan su pasado andalusí
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El nombre de esta calle también 
recuerda su pasado andalusí

En 1248 Fernando II incorporara Madinat Saduna a la corona castellana, manteniendo no obstante a sus habitantes musulmanes, quienes se rebelarán contra el control cristiano en 1264. Entonces se produjo  una campaña militar del rey Alfonso X "el Sabio" con la que se realizará la conquista definitiva de Medina Sidonia y la expulsión de la población islámica, que tomará el camino del reino de Granada o hacia el Norte de África.

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no será hasta el período almorávide y
almohade (1090 al 1232) en que vuelva a
 recobrar parte de su importancia como
lugar estratégico, rehaciéndose sus defensas
 y construyéndose una nueva fortaleza
 en su cumbre, esta vez con la técnica del tapial

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Bolaños utilizados en la defensa y ataque
de la ciudad medieval de Medina Sidonia

Doscientos años viviría Medina Sidonia y su término próxima al último reino islámico de la Península Ibérica, el reino nazarí de Granada. recibiendo por ello el sobrenombre "de la Frontera" , como otras tantas poblaciones de alrededor: Jerez, Vejer, Chiclana, Conil, etc.

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Alfonso X el Sabio conquistó la ciudad el 22 de
septiembre de 1264, pasando a ocupar la línea fronteriza
 contra el Reino nazarí de Granada, motivo por el cual
aparece en algún documento medieval con
 la denominación de la Frontera

Esta situación provocará, hasta bien entrado el siglo XV, que no fuera atractivo vivir en este lugar: de uno y otro lado se producirán continuas incursiones para robar ganado, incendiar cosechas y capturar prisioneros; y donde, sin embargo, también se dan intercambios comerciales y relaciones de buena vecindad.

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Brazaletes de vidrio como los expuestos
en el Museo Arqueológico de Medina
Sidonia eran de uso común entre
la población nazarí como describo
en supersticiones nazaríes

En la mayor parte de este período la principal preocupación es la defensa de propiedades y personas; en la documentación se muestra un interés constante por mantener las murallas de la ciudad en buen estado, y donde cada hombre es a la vez soldado.

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Puntas de flechas medievales expuestas
en el Museo Arqueológico de Medina Sidonia

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Las conteras son piezas que se ponían
en el extremo opuesto al puño de armas como
 y puñales medievales

Los trabajos arqueológicos realizados en el Cerro del Castillo han ido sacando a la luz restos de esta etapa de la Baja Edad Media, al ser durante mucho tiempo el único reducto ocupado por la población cristiana a partir del año 1264.


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En tiempos de la colonización castellana fue
sede de varias órdenes militares, entre las que
destacan la Orden de Santiago y la
Orden de Santa María, hasta pasar en 1440
a formar parte del señorío de los 
Duques de Medina Sidonia

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