Estamos viendo de forma reiterada, que el Sr.Pedro Sánchez lo que realmente quiere, es mantenerse en la Presidencia de Gobierno, sin importarle, lo más mínimo el desarrollo de su ideario político.
El Sr. Pedro Sánchez ha contado con el “comodín” de hacer frente a la ultraderecha, y ese “comodín” lo han interiorizado tantos los nacionalistas y los partidos de izquierda estatal e independentista, abandonando también, con ello, su ideario político.
La política actual la han convertido en un “mercadeo”, de manera que para que salga alguna ley se utiliza el “chantaje” puro y duro.
Aún con este “mercadeo”, vemos como los nacionalistas que son conservadores, en los temas económicos votan junto al Partido Popular, siendo, que en este momento, casi todas las leyes que pasan por el Congreso salen rechazadas y, solo se aprueban leyes por decreto ley del propio gobierno.
Los partidos políticos, y más los de la izquierda deberían ponerse en contra de gobernar con decretos leyes, ya que con ello, usurpan la política del propio Congreso, y, por ende, se trasguede el principio más esencial de la democracia, como es el debate parlamentario.
¿Porqué ocurre esto?. Las razones de lo que ocurre se pueden resumir en dos premisas:
- la utilización del “comodín” de la ultraderecha.
- las trampas al solitario del Sr. Pedro Sánchez y los partidos de la izquierda, al considerar que ideológicamente tienen una mayoría parlamentaria, cuando la realidad es que no es así, si no se utiliza el “comodín”.
La realidad es que en ningún momento ha habido una mayoría parlamentaria de izquierdas, quedando distorsionada la política del Congreso, con motivo del “comodín”, junto con el mercadeo instaurado en los socios de gobierno.
La falta de visión de los políticos tanto estatales, como vascos e independentistas, con los resultados acontecidos en esta legislatura, ésta es de gran calibre, ya que perfectamente podría haber quedado esa supuesta mayoría en la oposición, de forma que la derecha y la ultraderecha hubiesen tenido un mínimo margen de maniobra, y, en cambio la oposición podría haber planteado propuestas que superarían en votos a ese supuesto gobierno PP-Vox, y si gobernase como lo hace el Sr. Pedro Sánchez, con decretos leyes, inmediatamente se le podría plantear una moción de censura con voto suficiente para que saliese adelante.
Mientras estemos con la utilización de ese “comodín”, sobre todo la izquierda estatal e independentista, se está dejando el campo libre en determinados temas (inmigración, cambio climático, guerras, etc), al albur de la demagogia de la ultraderecha, circunstancia que estamos viéndolo claramente en la Unión Europea con el auge de los partidos de ultraderecha, por no haber sido capaces durante años, por parte de la socialdemocracia y la izquierda, de enfrentarse con criterio y racionalidad a esos temas mencionados anteriormente, y, si, en cambio comprando el discurso del globalismo neoliberal, siendo su ideario el fortalecimiento del sistema capitalista, colocando diversos temas, a modo de caramelos envenenados, para que sean fácilmente asumibles por la socialdemocracia y la izquierda, de manera que se plieguen a ese globalismo neoliberal.
Vemos claramente como la izquierda estatal, prácticamente desaparecida, y los nacionalismos y la izquierda independentista, están negociando de forma reiterada unas mismas premisas, año tras año, siendo el ejemplo más claro el del PNV, que lleva más de 40 años negociando el Estatuto Vasco, y, todavía sin completar las transferencias.
Así que Sr. Pedro Sánchez nos ha dejado claro que lo que Vd, quiere es ser Presidente de Gobierno a toda costa, sin importarle lo más mínimo el desarrollo de un proyecto ideológico.
Más info en https://ift.tt/LnwQdJB / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario