Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 20 de junio de 2025

CORRER Y SOCORRER


 
Hay cosas que son secundarias y hay otras que son urgentes, y quizá la más urgente de todas sea recuperar la libertad. En algo que no podemos posponer y que hemos de hacer corriendo.

Escribía Louis Cattiaux :

.

“Seamos exigentes con nosotros mismos, pero no violentemos nada ni dentro ni fuera; pidamos más bien el socorro del Todopoderoso, que nos tiende constantemente una mano auxiliadora”.

.

A pesar de pedirlo a menudo en nuestras oraciones, tenemos normalmente una idea un tanto errónea de qué puede ser el socorro. En la etimología misma de esta palabra encontramos una clara idea de urgencia, pues “socorro” procede de “correr”. De hecho, el verbo “socorrer” viene del latín succurrere, de sub, “debajo” y currere, “correr”. Es correr hacia alguien que necesita ayuda.

Daría la sensación de que el socorro, la ayuda vienen de arriba, de afuera, de lo exterior, pero quizá sea al revés y vengan de sub, que en realidad significa “bajo”. También podemos pensar que hemos de correr y escaparnos hacia arriba, pero probablemente debamos huir hacia abajo, hacia el interior.

¿Cuál es el verdadero objetivo de “correr” y, por ende, de “socorrer”? Recuperar la libertad.

Alguien que está con un herropea atada a sus pies no puede correr. El prisionero que logra liberarse de ella y escaparse “corre” hacia la libertad.

Leemos en Salmos CXIX-32:

.

דרך מצותיך ארוץ כי תרחיב לבי

«Por el camino de tus mitzvot correré, cuando ensanches mi corazón».

.

El verbo empleado aquí para “correré” es Arutz (ארוץ)

Sabemos que las mitzvot de las que nos habla el Salmo son 613. Recorriéndolas “corriendo”, iremos un número más allá y llegaremos a 614.

“Correr” en hebreo es Rutz (רץ), y su guematria millui o completa es 614.

.

ר = 510

ץ = 104

————

614

.

En hebreo la expresión “mano auxiliadora” es Iad Mesaieat (יד מסייעת). La guematria de esta expresión es 604:

.

יד = 14

מסייעת = 590

——————-

614

.

Si a este número le añadimos 10 por los dedos de las manos, obtenemos 614. Esta “mano auxiliadora”, la mano de Dios es la que ha de “ensanchar” nuestro corazón para que descubramos la Puerta estrecha que nos conduce a la libertad.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/aM7D8YR / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario