
Esta es una charla sobre literatura y true-crime, sobre escribir "a pelo" acerca de asuntos incómodos, sobre la tragedia de un país, España, reflejada en una muerte acontecida en Tailandia: la de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho.
El 2 de agosto de 2023, el cirujano colombiano Edwin Arrieta fue asesinado y descuartizado en la paradisiaca isla de Koh Phangan. Casi inmediatamente fue detenido el joven español Daniel Sancho. La policía tailandesa no tenía dudas sobre su autoría.
Y entonces.. se desató la locura en los medios de comunicación españoles.
El escritor y reportero Joaquín Campos, residente desde hace muchos años en Asia, fue uno de los primeros en llegar a la isla para cubrir el macabro suceso. Gran conocedor del terreno y de la idiosincrasia local, durante meses ha investigado y entrevistado a decenas de personas que han tenido algo que ver con Daniel y Edwin -algunas de ellas han hablado por primera vez para este libro- para dilucidar qué ocurrió exactamente el día del crimen y los meses previos, pero también después.
Durante su investigación ha analizado todas las aristas de este caso: la verdadera relación de Daniel y Edwin, la actitud de sus respectivas familias, la estrategia de los abogados, las implicaciones monetarias, el futuro carcelario de Daniel... y ha conseguido dar respuesta a casi todas las incógnitas.
Entrevistamos al escritor Joaquín Campos (Málaga, 1974), reportero y residente en Asia desde 2007. Ha colaborado con diversos medios y ha escrito catorce obras que abarcan géneros como la novela, el relato y la investigación periodística. Además, ha culminado una obra poética compuesta por seis libros. Actualmente saca punta al género de los diarios con su polémico Ajuste de cuentas, seguido de su continuación, Pedagogía.
Más info en https://ift.tt/A05wSeO / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario