

Ya durante la pandemia muchas personas discrepamos, no solo científicamente, sino también desde un punto de vista político, por considerar que las medidas tomadas respecto a las pruebas PCR, las mascarillas , el pasaporte covid, las restricciones de movilidad, el cierre de locales de hostelería, los derechos que afectan a la integridad física, a la intimidación, a la libertades personales, a la circulación, etc, eran del todo medidas antidemocráticas propias de sistemas dictatoriales, y, por lo tanto, ausentes de cualquier atisbo de lo que se supone es el vivir en democracia.
Recientemente el Tribunal Constitucional ha considerado ilegales todas estas medidas de restricción que se aplicaron en Euskadi por parte del Gabinete del Ex – Lehendakari Sr. Iñigo Urkullu, es decir PNV, PSE, con su Ley de Medidas para la Gestión de la Pandemia de la Covid-19, es decir, de la Ley Antipandemia. Dicha ley fue aprobada con el voto a favor de Elkarrekin Podemos, adalid de la democracia, pero, que parece, que el virus les afectó neuronalmente, porque apoyar una ley así, es estar en contra de la democracia. También hay que decir, que EHBildu, PP y VOX se posicionaron en contra.
En el caso de PP y VOX, este posicionamiento contra la Ley Antipandemia, no es porque no estuviesen de acuerdo con las medidas restrictivas recogidas en dicha ley, más bien fue por considerar que los derechos fundamentales de las personas sólo los puede regular el estado español con una Ley Orgánica aprobada por el Congreso y, no por una Ley Autonómica, es decir, por motivos competenciales.
¿Cuál fue el papel de EHBildu?
En principio al votar en contra se supone que EHBildu si apostó por la democracia, pero la realidad, es que su opción fue la callada por respuesta y no protestar por estas medidas restrictivas, cuando no, utilizando la palabra obligación, pero si la de recomendación casi a modo de mando, como cuando el Sr. Otegi nos comunicó que la única solución era vacunar, vacunar y vacunar.
Tampoco EHBildu se sumó a las protestas que muchos ciudadanos expresamos en una manifestación de cierta importancia, donde vinieron tanto vacunados como no vacunados, con el lema de No al Pasaporte Covid y No a vacunar a las personas menores.
Por lo tanto, EHBildu hizo los deberes inicialmente al oponerse a la Ley Antipandemia del Ex – Lehendakari Sr. Iñigo Urkullu, pero enseguida dejó de hacer los verdaderos deberes, que eran los de manifestarse en la calle, como muchas veces lo ha hecho EHBildu en otros asuntos, denunciando las restricciones que se recogían en dicha ley.
Por ello, EHBildu, tiene una oportunidad inmejorable, para demostrarnos que estaba verdaderamente en contra de dicha ley, y, esta oportunidad, se plasma, en presentar una moción en el Parlamento Vasco, tanto de la paralización de la vacuna vector viral (ADN) Y ARNm, hasta que no se estudien sus efectos adversos y solicitar al Gobierno Vasco que se devuelvan a los ciudadanos vascos todas las sanciones que se pusieron en su momento durante el período de la pandemia, por estar basadas en principios antidemocráticos, donde la ciencia brillaba por su ausencia y lo que si se imponía era las restricciones a las libertades de las personas propias de sistemas dictatoriales, demostrando que el verdadero negacionismo ante la democracia, los que estaban al lado del oficialismo.
Más info en https://ift.tt/gI4HpQy / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario