
Hay cosas que hacemos automáticamente y que son vitales para nuestro cuerpo y nuestra alma. Son vida y son bendición, y es muy importante que seamos capaces de identificarlas.
.
Leemos en (Deuteronomio XXX-19):
.
החיים והמות נתתילפניך, הברכה והקללה; ובחרת, בחיים-
-למען תחיה, אתה וזרעך
“Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente”.
.
El estudio de los textos cabalísticos nos descubre que esta frase del Deuteronomio probablemente se esté refiriendo al Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal y al Árbol de la Vida, que de algún modo es la Torah. Por esta razón, leemos en Proverbios (III-18):
.
עץ-חיים היא, למחזיקים בה
“Ella es un árbol de vida para los que se aferran a ella”.
.
Todo esto es muy cierto, y nos conviene escoger el Árbol de la Vida, pero si vamos más allá descubriremos que esta elección no incumbe únicamente al primer hombre. Cada instante de nuestra vida nos coloca ante ella; y precisamente por eso respiramos, escogemos la vida. Lo malo es que lo hacemos muy tímidamente y no logramos aferrarnos completamente a ella.
Dicen los sabios que respiramos 18 veces por minuto. 18 es la guematria de Jai, el Viviente, y este número corresponde según al Talmud (Berajoth 28 b) “a las dieciocho veces que se menciona (el Nombre de Dios) en el Shemá Israel”. La respiración y el Nombre de Dios es algo que está íntimamente ligado. “Respirar”, en hebreo es Nasham (נשם), palabra etimológicamente relacionada con Neshamah (נשמה), el alma.
La guematria de Nasham (נשם), 390, es la misma que la de Parnas (פרנס), que significa “alimentar”, “sustentar”.
Este detalle nos invita a reflexionar que, con cada respiración consciente, no sólo nutrimos nuestro cuerpo, también nuestra alma renovando nuestra conexión espiritual y reafirmando nuestra voluntad de vivir en plenitud y santidad.
JULI PERADEJORDI
Más info en https://ift.tt/fq3Yh7d / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario