

La supuesta democracia en el estado español se supone que viene con la transición del 78 y la Constitución, pero la realidad es que esta transición sólo supuso el maquillar un estado continuación del franquismo vestido de democracia, ya que se continuo con la Monarquía, no haciendo un referéndum sobre Monarquía o República, se continuo con los poderes fácticos del estado franquista, donde prevaleció el poder militar, los poderes de seguridad del estado, que habían ejercido durante la dictadura, el poder judicial, donde los miembros del Tribunal de Orden Público (TOP) de la dictadura franquista pasaron a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo, o, la no resolución del conflicto territorial con Catalunya, Euskal Herria y Galicia.
Como se suele decir, “de aquellos polvos vinieron estos lodos”, y la supuesta democracia del estado español, comenzó una singladura donde los partidos políticos principales actores durante todos estos años han sido, alternándose en el poder el Partido Socialista (PSOE)y el Partido Popular (PP), y, en todas sus legislaturas, sean de socialistas o de conservadores, el denominador común ha sido y sigue siendo, la Corrupción, como fue el Gal, los Eres de Andalucía, la Gurtel, la Kichen, etc, y, ahora el Sanchismo.
Las políticas económico sociales llevadas a término por estos dos partidos son semejantes, al igual que ocurre en la UE, donde conservadores y socialistas gobiernan conjuntamente con una política propia del globalismo neoliberal, diferenciándose un poco, en la forma más que en el fondo, cuando hablamos de modos de vida sociales que en la sociedad ya están instaurados, o, de políticas territoriales respecto a intentar solucionar el conflicto territorial, que de forma democrática solo se resuelve decidiendo, pero que en el caso de los socialistas engañan con que se podría hacer algo, y, en el caso de los populares, directamente rechazan dicha solución.
Ahora vemos como el Gobierno Socialista está en una ola de corrupción absoluta semejante a la que tuvo el Gobierno Popular, y, el trilero Sr.Sánchez nos pide perdón, nos dice que el no sabía nada, no se responsabiliza de nada, y no toma cartas en el asunto convocando elecciones, dejando claro que al Sr. Sánchez no le preocupa la política, ni el socialismo, y confirmando que lo que sólo le preocupa es su propia persona.
El papel de VOX, herederos directos del franquismo, escindidos del PP, no dejan de ser unos defensores a ultranza de un régimen del 78 que por ellos hubiese sido todavía más una continuación de la dictadura franquista, pero que, en estos momentos, con los partidos PP y PSOE enfrascados en su corrupción, y, al no tener un mínimo análisis crítico, por parte de los partidos de la izquierda tanto estatal como independentista, en asuntos como la inmigración, genero, etc, y, no digamos con su nefasto papel durante la pandemia, dejan el campo libre al albur de la demagogia de estos herederos del franquismo, que no le harían ascos, a cualquier salvador de la patria, y, yo que conocí la dictadura, huyo de todos esos salvadores de la patria.
¿Cuál es el papel de los partidos políticos de la izquierda estatal e independentista y nacionalistas?
Empezando por el PCE, este partido una vez llegada la transición aceptó el contubernio de conservadores (donde estaba la ultraderecha) y socialistas (que en ningún momento ejercieron un verdadero socialismo) y se subió al carro del sistema posfranquista, exceptuando, una persona, que es de ley reconocerlo, como fue el Sr. Julio Anguita.
Luego llega Izquierda Unida, el nuevo PCE, que cada vez le gustó más pisar moqueta, y, con ello ir, poco a poco acercándose al PSOE.
La izquierda estatal con Podemos y ahora también Sumar, son la expresión de, como es el vicio por el gusto a la moqueta, apoyando a un partido como el PSOE totalmente corrupto, que traspasa la línea roja de aceptar el aumento en gasto armamentístico y la Monarquía, con la excusa de que no venga la ultraderecha, al igual que decir que se está de acuerdo con el derecho a decidir cuando en ningún momento lo ha puesto encima de la mesa para su negociación, y, por supuesto aceptando claramente el régimen del 78, al ser fieles defensores de la Constitución.
Por cierto derecho a decidir que si la transición del 78 hubiese sido plenamente democrática, hubiese solucionado el conflicto territorial y, en este momento no serviría de moneda de cambio para gobernar el estado español. Continuamente oímos que en Catalunya y en Euskal Herria no ganaría el independentismo, y, no entiendo que si sabes que vas a ganar un referéndum los partidos estatales no lo convoquen, probablemente es que el gen franquista en todos los partidos de ámbito estatal, para este conflicto territorial, sigue estando muy presente. Por otra parte, esta resolución del conflicto territorial, le serviría al estado español, para ver cual es su verdadera dimensión y con ello construir su futuro.
Si hablamos de la izquierda independentista, por una parte Ezquerra Republicana de Catalunya, nos ha demostrado que ha abandonado el soberanismo, haciendo unas políticas muy cercanas al PSOE como se observa en el mismo Gobierno de la Generalitat, aceptando de “per se” la Constitución y, por lo tanto, el régimen del 78.
Por otra parte, tenemos a EHBildu, partido que no acepta, teóricamente, la Constitución y, que está, en contra del Régimen del 78, pero la realidad, es que implícitamente lo acepta al aprobar presupuestos en los que se reconoce a la Monarquía, al Ejército, y a toda la infraestructura pseudofranquista del estado español. EHBildu nos dice que apoya al PSOE porque no venga un gobierno PP- VOX, y, porque con Sánchez hay una ventana abierta para la soberanía, cuando la realidad es que llevan 7 años apoyando a Sánchez y, esa ventana cada vez se cierra más, como estamos viendo, por ejemplo, con el euskera, y ciertas competencias transferidas. EHBildu está mimetizándose con el PNV en el Congreso de los Diputados, diciendo que lo que s bueno para todos los españoles, es bueno también para los vascos, expresión que acepta de una forma clara, el propio estado español, cuando la realidad es que muchas de esas leyes no son de aplicación en Euskal Herria, al tener nuestro propio Estatuto y un Régimen Económico diferenciado del resto de Comunidades Autónomas, es decir, en definitiva, actúa como Podemos, abandonando el soberanismo.
El PNV tiene desde hace mucho tiempo un discurso de aceptación total de la Constitución y, por lo tanto del Régimen del 78, interesándole, únicamente dos cosas, una, seguir gobernando en Euskadi, y, dos, seguir alimentando su clientelismo para continuar en el poder, y, para ello necesita al PSOE, pero, la realidad, es que en este momento, empieza a estar en zozobra, ya que no es entendible que no se desmarque de este gobierno corrupto del PSOE, cuando si lo hizo, y, con acierto, con el Gobierno Corrupto del PP, y, eso si utilizando al igual que todos, para no hacerlo, el comodín de que no venga la ultraderecha. En la reunión con las Comunidades Autónomas se vió perfectamente, ante la estupidez de la Sra. Ayuso, como el Lehendakari Sr. Pradales se fue de la reunión, cuando la realidad es que el Régimen Económico de Euskadi, no tiene nada que ver con el del resto de CCAA, y, por lo tanto, no tiene sentido que Euskadi esté presente como una Comunidad Autónoma más, ¿es esta su bilateralidad Sr. Pradales?
JUNTS, partido que al igual que el PNV, hace mucho que aceptó la Constitución y el Régimen del 78, pero que en este momento, y, por las circunstancias dadas, por el “Process” se ha colocado en contra de ese Régimen del 78, pero que con el amagar y no pegar respecto a sostener a Sánchez, da la impresión de que la soberanía catalana no es lo que verdaderamente le importa, sino que lo que le importa es resolver la propia situación personal del Sr. Puigdemont.
A todos estos partidos tanto de la izquierda estatal e independentista, como a los nacionalistas, les diría que dejen de utilizar el comodín de la ultraderecha y no apoyen a este gobierno, porque de seguir así, el trilero Sr. Sánchez les va a arrastrar en su caída, y cuanto más tarde sea, el dúo PP-VOX cada vez irá ganado más votos y con ellos una mayoría absoluta, en la que la oposición no tendrá nada que decir.
La realidad, es que si no lo hacen, quizá sea porque todos han comprado el discurso Constitucional del Régimen del 78, ya que a fin de cuentas les ha gustado la moqueta y vivir de la política, ya que ésta te posibilita una vida muy cómoda, pero para ello, se tiene que renunciar a sus propias ideologías, como vemos que está ocurriendo.
p { color: #000000; line-height: 115%; orphans: 2; widows: 2; margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; background: transparent }p.western { font-family: «Times New Roman», serif; font-size: 12pt; so-language: es-ES }p.cjk { font-family: «Times New Roman», serif; font-size: 12pt }p.ctl { font-family: «Times New Roman», serif; font-size: 12pt; so-language: ar-SA }
Más info en https://ift.tt/fq3Yh7d / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario