Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 27 de junio de 2025

Farghani on Wahdat al-Wujud in the Four Journeys


Saʿīd b. Aḥmad Farghānī (d. 699/1300) was one of the foremost students of Ṣadr al-Dīn Qūnawī, Ibn ʿArabī’s stepson and primary propagator. He was the author of the first commentary, in two versions, on Ibn al-Fāriḍ’s famous 760-verse qasida, The Poem of the Way. The first version was written in Persian, based on lectures delivered by Qūnawī, and the second in Arabic, with extensive additions and revisions. In the introduction to the Arabic, he provided relatively systematic expositions of many technical terms that were soon to become commonplace among scholars, among which was waḥdat al-wujūd, which had barely been mentioned before him. He also seems to be the first author to describe in detail the four journeys (al-asfār al-arbaʿa), an expression that is famously the short title of Mullā Ṣadrā’s magnum opus. In Farghānī’s understanding, waḥdat al-wujūd cannot be understood apart from the four journey

For the past several centuries in Islamic languages and for decades in the Western secondary literature, waḥdat al-wujūd has been a well-known term, typically understood as a specific doctrine founded by Ibn ʿArabī and supported or critiqued by later scholars. In fact Ibn ʿArabī had no such doctrine, given that he never used the expression. Moreover, everyone who has used the expres- sion, whether supporter or critic, has had some specific or vague meaning in mind, and these meanings have rarely coincided

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