
<p><img src="https://jonanderetxebarria.wordpress.com/wp-content/uploads/2026/06/photo_2026-06-28_12-09-55.jpg"></p><p>Acabamos de pasar una ola de calor fuerte en Euskadi durante estos días y, los medios de comunicación al servicio del Gobierno Vasco, junto con loa partidos políticos, se han encargado nuevamente de inocular el virus neuronal del miedo, al igual que se hizo durante la pandemia, diciéndonos que los ciudadanos debemos ser proactivos con las medidas que el poder de la Administración nos establece, con un discurso, en el que nos trata a la población como ignorantes y como si tuviésemos una total falta de sentido común.</p>
<p>Nos dicen que las olas de calor debidas al cambio climático, es causa de la influencia antropogénica, cuando, la realidad es, que, este cambio climático es de índole natural, ya que está inmerso en los periodos de glaciación (millones de años), con periodos interglaciares tanto cálidos como fríos, como se puede comprobar en la historia de los cambios climáticos. Pero los seres humanos que detectan el poder para culpabilizar a la población, son de tal prepotencia, que consideran que el tiempo de la vida humana (100 años) es suficiente para erigirse en los salvadores de un cambio climático, cuya evolución se da en millones de años.</p>
<p>Nos dicen que la olas de calor son responsables de ingresos hospitalarios e incluso fallecimientos, cuando la realidad es que el calor puede agudizar patologías en personas mayores, y, por lo tanto, no siendo el verdadero causante de estos ingresos hospitalarios, e, incluso de alguno de los fallecimientos adjudicados, y, no creo que haya ningún profesional de la medicina que en el certificado de defunción ponga que ha fallecido de calor. Por otra parte, sabemos que en las olas de frío hay un mayor número de ingresos hospitalarios y fallecidos, pero no nos bombardean con el discurso de protegernos del frío y poner medidas para ello, y, en ningún momento nos dicen que las personas han fallecido a causa del frío.</p>
<p>Bajo este discurso la gestión y las medidas que hace el oficialismo sobre el cambio climático antropogénico de la Agenda 2030, son del todo fuera de contexto culpabilizando al ser humano, cuando, este está inmerso en un contexto de la naturaleza, pero que en todo caso, son ellos, y, no los ciudadanos, los que tienen las herramientas para mitigar este cambio climático natural, pero su gestión está plagada de errores intencionados.</p>
<p>Entre los errores de dicha gestión, en su visión de la culpabilidad antropogénica, podemos señalar los siguientes:</p>
<ul>
<li>Culpabilizar al CO2 del aumento de la temperatura cuando los datos a lo largo de las eras geológicas nos dicen que no es así. El CO2 es imprescindible para la vida de lo verde y por lo tanto para el ser humano.</li>
<li>Proponer como una de las mayores soluciones el pasarse a los vehículos eléctricos sustituyendo a los de combustión, cuando esta, es una propuesta “de hacer la casa por el tejado en vez de por los cimientos”, y teniendo una total falta de planificación al no diseñar el número de infraestructuras necesarias, si se diese un cambio general del coche eléctrico frente al de combustión.</li>
<li>No tener, como elemento para subyugar a la población el que estos vehículos sean más baratos que el de combustión, y, no me vale el que tengan ayudas económicas, porque eso es electoralismo en toda regla.</li>
<li>No planificar que va a pasar con las baterías cuando lleguen a su fin, teniendo en cuenta la alta toxicidad de las mismas para el medio natural y el ser humano.</li>
<li>Establecer en las ciudades las zonas de bajas emisiones, en donde se penaliza a las personas de los barrios periféricos, con menor disponibilidad económica, al tener que cambiar de vehículo, cuando además y después de haber pasado un tiempo los datos no nos dicen que se haya disminuido la contaminación, ya que un elemento básico de la contaminación aérea, son la fuerza y dirección del viento para que esta te la lleve de un sitio a otro, de manera indistinta.</li>
<li>Potenciar las energías renovables, tanto eólica como fotovoltaica, incidiendo en la pérdida de biodiversidad faunística e incluso de flora, además de influir en el deterioro del paisajismo, transformando en muchos casos terrenos cultivables en eriales solares.</li>
<li>Potenciación de ciudades con el hormigón como principal elemento del desarrollo urbanístico, no dejando lugar para zonas verdes con frondosidad, que son la mejor medida para paliar el calor, como se ve perfectamente en la ciudad de Bilbo, que en una de sus últimas obras, lo acometido delante de Museo de Bellas Artes, lo han hecho sin arbolado y mucho hormigón. La superficie arbolada en una ciudad como Bilbo tendría que ser el 30% y actualmente estamos en el 10%. La temperatura en zonas de sol frente a zonas arboladas puede bajar entre 5ºC y 8ºC.</li>
<li>No se proponen que las viviendas de nueva construcción en las que, y, ante esa preocupación tan absoluta que tiene el oficialismo de la Agenda 2030 con el cambio climático antropogénico el que estas viviendas de nueva construcción tengan, como otros elementos propios de la comunidad, el que se instalen paneles solares en los tejados para que puedan abastecerse independientemente de la red general, así como instalaciones de aire acondicionado, para el caso del calor.</li>
<li>Si nos referimos al tema de salud y los golpes de calor, no se entiende, que se bajen los horarios de los servicios abiertos en ambulatorios, e incluso, algunos se cierren, cuando nos están continuamente inoculando el virus neuronal del miedo diciéndonos el aumento de personas ingresadas o fallecidas a causa del calor. La noticia en Bilbo de un fallecido por calor, curiosamente era una persona de 90 años, que tendría sus patologías, pero lo peor de todo, es que murió en una Residencia, luego, ¿como es posible que muriese de calor en esa Residencia?, no disponía esa Residencia de aire acondicionado?. Ya que la Administración se preocupa tanto de los mayores con las olas de calor, ¿por qué no empieza por cuidar a los mayores?</li>
<li>Por otra parte, también tendrán que mostrar una cierta preocupación por los fallecidos ocasionados por los retrasos en las listas de espera. Por cierto los profesionales sanitarios nuevamente no salen al paso de decir, que las olas de calor no son los causantes de los fallecimientos directamente, sino que lo que hacen es agudizar sus patologías, al igual que ocurre en invierno con las olas de frío.</li>
</ul>
<p>Por lo tanto todos estos errores intencionados desmontan el discurso del cambio climático antropogénico defendido curiosamente por todo el elenco del espectro político, cuando las medidas (errores) propuestas son propias de un discurso del globalismo neoliberal, aunque la izquierda con su ecologismo, que no ecología, habiéndose tragado el caramelito envuelto en verde y rojo, está ejerciendo de tonto útil de este globalismo neoliberal., que es quien dirige los pasos de esta Agenda 2030, cuando todo este discurso está plagado de hipocresía.</p>
<p>Comprando el discurso oficialista vemos claramente que las medidas propuestas se basan en la inoculación nuevamente de un virus del miedo, diciéndonos a la población directrices, como no salir ni hacer deporte a las horas de mayor insolación, beber agua, mojarnos con agua fría, como si la población no tuviese suficiente criterio, y sentido común, para saber lo que tiene que hacer, sin que papa estado no trate como a menores de edad, y la verdad, si esto son todas la medidas que nos proponen, creo que su papel es del todo deficiente e inefectivo. Los fallecimientos por olas de calor, que no son tal, sino por otras causas, quizá lo que quieran es enmascarar la cantidad de ictus y problemas cardiacos que se están dando últimamente desde que se administró la vacuna covid.</p>
<p></p>
<p><a href="https://jonanderetxebarria.wordpress.com/2026/06/27/politica-de-este-cambio/" target="_blank">- Enlace a artículo -</a></p>
<p>Más info en https://ift.tt/1wSbMr8 / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas.
#Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo</p>
<p>*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.</p>
No hay comentarios:
Publicar un comentario